Saltar al contenido

Opinión sincera?


Invitado MarcSt

Recommended Posts

Hola buenas, recientemente (2 semanas) he iniciado en la calistenia, mi rutina es esta:

5-10 pull ups, 5-10 chin ups, 5-10 fondos x3, 10 flexiones regulares x3, 10 flexiones diamantes x3 (ejercicios de abdominal y de pierna).

Mi problema es que cuando he terminado los pull ups y los chin ups hay veces que no puedo más porque estoy cansado y tengo que descansar bastante así que me desmotivo y lo dejo, y otras  veces podría continuar si me esforzara mucho pero me da como "pereza" y lo dejo hasta el entrenamiento siguiente. Aquí el problema cual es? Que me he puesto un entrenamiento muy difícil para comenzar? O simplemente es que no tengo fuerza de voluntad suficiente para este deporte? Yo creo que es más lo segundo.

Mi objetivo es llegar a ser alguien realmente bueno en este deporte y participar en eventos, lo que pasa es que yo en los entrenamientos no disfruto, es el camino a llegar a hacer algo que creo que disfrutaré pero realmente no lo sé, muchas gracias.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Invitado MarcSt dijo:

Hola buenas, recientemente (2 semanas) he iniciado en la calistenia, mi rutina es esta:

5-10 pull ups, 5-10 chin ups, 5-10 fondos x3, 10 flexiones regulares x3, 10 flexiones diamantes x3 (ejercicios de abdominal y de pierna).

Mi problema es que cuando he terminado los pull ups y los chin ups hay veces que no puedo más porque estoy cansado y tengo que descansar bastante así que me desmotivo y lo dejo, y otras  veces podría continuar si me esforzara mucho pero me da como "pereza" y lo dejo hasta el entrenamiento siguiente. Aquí el problema cual es? Que me he puesto un entrenamiento muy difícil para comenzar? O simplemente es que no tengo fuerza de voluntad suficiente para este deporte? Yo creo que es más lo segundo.

Mi objetivo es llegar a ser alguien realmente bueno en este deporte y participar en eventos, lo que pasa es que yo en los entrenamientos no disfruto, es el camino a llegar a hacer algo que creo que disfrutaré pero realmente no lo sé, muchas gracias.

 

Tu principal problema es que no tienes unos objetivos realistas a tu nivel, decir que quieres ser bueno para competir es como decir que quieres ser rico trabajando.

Lo que quiero decir es que debes marcarte objetivos a corto plazo a fin de mantener la motivacion y la presion para conseguirlos, un ejemplo:

- Aprobar un curso (secundaria,universidad, ciclos medio superior,etc) <------ Objetivo a largo plazo, poca motivacion a ser algo lejano y abstracto.

- Aprobar un examen <-------- Objetivo a corto plazo, presion constante para seguir estudiando.

 

Respecto a tu entreno hay veces que largos descansos son necesarios para recuperar casi la misma energia que en las primeras repeticiones, acostumbrate a realizar descansos largos con menos repeticiones en lugar de cansarte y por obligacion tener que hacer descansos largos para seguir.

En tu rutina incluyes Pull ups y Chin ups a la vez lo cual son casi el mismo ejercicio, en ese aspecto elige uno de esos dos y el otro ejercicio que sea de menor intensidad como el Remo invertido o dominada australiana para dosificar la intensidad total.

 

Como punto final recuerda que tus entrenos tienen que gustarte y motivarte de lo contrario dejalo unos dias y replanteate tus ideas, entrenar sin motivacion es lo mismo que perder tiempo y arriesgarte a lesiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi caso la motivacion llega cuando logro hacer cosas que antes no podia, como desbloquear algun truco o cuando puedo hacer mas repeticiones de las que antes no podia. Yo creo que dos semanas es muy poco tiempo para ver cambios notables con los cuales puedas motivarte. Recuerdo que cuando empecé en este deporte jamas pense que llegaria a ser parte importante en mi vida solo lo hice porque mis amigos lo hacían pero cuando empezaron los cambios en mi cuerpo me gusto y decidí seguir trabajando duro, ahora mis amigos lo dejaron y yo continuo. 

Importante definir tus objetivos como dice demonic y con respecto a la música como dice tbancalistenics a mi solia darme igual si habia musica o no pero desde que empece a entrenar con la musica que me gusta me siento mas motivado.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...