Saltar al contenido

Transferencia de basicos


FranATB

Recommended Posts

Saludos compañeros, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema, primero decir que me alegro de unirme a esta comunidad y espero poder aportar algo, y que si cometo algun error perdonad por favor :)

Bueno, el caso es que hace unos dias un amigo me paso unas imagenes de javi ales, un atleta de resistencia campeon de españa, haciendo trucos muy brutales, o al menos  a mi me lo parecian, como una dead planche (no se si es mas avanzada que una full) y dominadas a un brazo, asi como un front lever muy solido, y me preguntaba si alguien sabe si este tipo de gente, cuya modalidad, y supongo que entrenamientos, se basan en puros basicos, han sacado estos trucos directamente por transferencia de basicos o los entrenan especificamente, ya que vi en un video de yerai algo de que por muchos basicos que entrenes hay que hacer progresiones de los trucos mas avanzados para que el cuerpo se adapte a los movimientos o algo asi. Y si ya de paso me pudieran aclarar hasta que punto se puede llegar con basicos (la verdad, es lo que mas me gusta entrenar), estaria genial jaja.

Gracias a todos de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y entonces... Si quisiera sacar ejercicios que si bien no son extremos pero si avanzados, como un front, una straddle o una dominada a una mano valdria simplemente con darle caña a los basicos a tope (un par de años o asi)? Podria seguir entrenando solo los basicos? Decir que saque muscle up y back lever sin entrenarlos especificamente, aunque no se como los llevo porque no puedo practicarlos (el back si, pero no me llama la atencion, tengo entre 2 y 6 segundos, depende del dia jaja), esto se podria extender hasta la bandera? Es que ese ejercicio es mi objetivo a medio plazo, pero no hay nigun sitio para practicar progresiones....

Lo que yo tenia entendido es que para ejercicios como el hanstand hay otros componentes ademas de la fuerza, por lo habria que hacer practica especifica, que no te saldria al "tirarlo" por primera vez xD, y con los ejercicios avanzados que nombre al inicio igual, que no solo necesitan fuerza si no una "adaptacion neuromuscular".

En fin, si me pudieseis arrojar algo mas de luz se agradeceria, no encontre mucha informacion en internet.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jaja te puedo decir lo que he visto en otra gente, con el aumento de volumen/intensidad en los básicos al final esos ejercicios los sacas por fuerza bruta, yo es lo que estoy haciendo ahora pero a su vez voy haciendo algo de trabajo de brazos rectos aunque sea con la banda de resistencia.

La técnica es otro tema, obviamente tendrás que hacer y tirar muchas variantes de handstand para dominarlo, igual pasa con el bloqueo de codos en plancha y front, si nunca hciiste sus progresiones y tienes mucha fuerza en básico lo normal es que los tires con los codos doblados, de ahí que lo mejor es combinar básico con algun trabajo de brazos rectos.

Saludos, ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale tio, gracias por responder, entonces les dare caña, y dejare algun dia para practicar dinamicos (si encuentro una barra o algo que me sirva, como una porteria xD). Respecto a lo de trabajo de brazos rectos te refieres a practicar alguna de las primerad progresiones para acostumbrarte a la posicion e ir cogiendo la tecnica? Por ejemplo, tuck/advanced tuck front lever, tuck/advanced tuck planche, etc... Es eso? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...