Saltar al contenido

Como calentar?


edugjm

Recommended Posts

Hola! Te cuento por lo menos como baso mi calentamiento:

Principalmente son estiramientos. Tanto flexibilidad de piernas, hombros, muñecas.

PARA LOS HOMBROS:  

  • Rotaciones con los brazos extendidos (girar el brazo completamente extendido en circulos)
  •  Elevaciones laterales con los brazos completamente extendidos (concentrandome en utilizar el hombro y no levantar por levantar)
  • Rotaciones pero con las manos en el hombro ( a diferencia de la primera, la mano del brazo que giro, la mantengo en el hombro)
  • Estiramiento del hombro. Hay un video de Joel Alonso que lo explica en el tema de flexibilidad. Pongo los brazos atras mio estando en el suelo. Luego las piernas adelante y me voy con el torso manteniendo los brazos en su lugar (mira el video de Joel Alonso, ENTRENAR FLEXIBILIDAD)
  • Si podes, con una banda elastica o un palo como el de escoba de tu mama, agarralo con los brazos completamente estirados y con un agarre mas ancho que los hombros. Es muy conocido, lleva el palo de atras para adelante sin flexionar los brazos y centrando el movimiento en los hombros.

PARA LAS PIERNAS: 

  • Abrirse de piernas. Obvio hacerlo de a poco. Vas a sentir que te tira en la zona inguinal (donde esta nuestro amigo de vida). Ir abriendo y cuando tire bastante, mantener la posicion.
  • El tipico estiramiento de llevar las manos al suelo mientras tenemos las piernas completamente rectas. Cuando vas al piso, intenta rotar LA CINTURA y no llevar solo los brazos como si sacaras joroba.

PARA MUÑECAS Y GENERALES:

  • Girar las muñecas como Yerai una vez mostro en un video. 
  • Para los codos tambien girarlos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo que tambien sirve y es importante es hacer progresiones MUY faciles de ejercicios que hagas en tu rutina. La idea es ir llevando sangre al musculo (calentar), no tener que esforzarnos. Por ejemplo, flexiones apoyandose en la rodilla. Me explico?

Espero haberte ayudado, cualquier duda decime!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...