Saltar al contenido

Entrenamiento niños 6/10 años


Vider

Recommended Posts

Hola chicos, 

Tengo 3 niños pequeños y estoy intentando introducir a los peques en ejercicios básicos, alguien tiene o conoce alguna guía de rutinas adaptada para niños? 

Hemos empezado con anillas y ejercicios de suelo básicos, flexiones, abdominales, etc...

 

Un saludo

J.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 minutos , Invitado Vick dijo:

Metelos a una escuela de gimnasia

Estoy de acuerdo con este sujeto, es muy parecido al street workout (este proviene de la gimnasia) tiene profesionales aptos ya que este mismo es altamente lesivo sin conocimientos y al igual que el "workout" yo diria que mas, se consigue una fuerza relativa enorme. igual si sigues con tu idea por razones economicas o simplemente de disponibilidad ve algunos vídeos por youtube, acondicionalos fisicamente con ejercicios simples, no se, tienes bastante para indagar 

PD: Si lo que busca son progresiones y variantes, surpassing gravity y tambien yerai venden su libro, yo no lo tengo, pero si eso es lo que buscas te aseguro que valdria la pena comprarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IKnowEverything

Mira hermano el entrenamiento de un niño al de otra persona de mas edad es lo mismo(Ojo aqui, mas edad no es mas avanzada) .
 Persuadelos con premios como dulces, helados y cosas asi al principio, para que se vallan enamorando del deporte.


No siempre con premios, solo casos especiales como retos y cosas asi.

Comienza con lo basico tal como flexiones y 
remos , a menos que tengan la facilidad para hacer dominadas o fondos.

En cuanto a gimnasia si son de 6 a 8 años 
estaria bien, mas de alli no sera lo mismo. Es un deporte que requiera mucha preparacion y trabajo, asi que no lo
 recomendaria ya con 10 años.

En cambio puedes hacer lo del street workout o meterlos a un conservatorio, pueden 
llegar a ser grandes musicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ulisses

Si no dispones de alguna localidad donde se practique la gimnasia o por razones economicas o porque simplemente quieres pasar tiempo con ellos, no descartes la opción de utilizar el programa que propone la serie foundations de christopher sommer, las progresiones son desde 0 y en el transcurso ganarán mucha flexibilidad(que de por si los niños ya tienen por naturaleza) y fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola chicos

Realmente ya llevamos dos semanas con la rutina, y se me acaban las ideas de ejercicios, por eso pregunto, la idea es hacerlo en el jardín en verano y en casa en invierno, mas que nada por tema de comodidad, el ir a un gim o centro con tres edades diferentes, más un adulto, no es tan sencillo como puede parecer, y el tiempo que dedicamos a la gimnasia se multiplica por 4 o por 5, preparar ropa, desplazamiento, etc...

Ahora mismo les estoy haciendo unas series muy sencillas de gimnasia de la de toda la vida + algo de calistenia muy básica, rutinas tipo "tabata" de 40 sg de trabajo + 20 de descanso, hacemos 10 ejercicios, que elegimos antes de empezar (sentadillas, fondos, triceps en banco, guppies, payasos, fondos invertidos en anillas, saco...), descansamos un par de minutos, + otros 10 ejercicios, descanso + otros 10 ejercicios... la niña de 10 años a pasado de 0 dominadas a 4 dominadas potables en estas dos semanas :O)

Creo que algo de material especifico para este tipo de entrenamiento en familia sería muy interesante...

>>Persuadelos con premios como dulces, helados y cosas asi al principio, para que se vallan enamorando del deporte.

No a sido necesario, te aseguro que les encanta la rutina y ya están enganchados (hoy querían hacer una rutina también por la mañana antes de salir a los campamentos...)

 

Un saludo  a todos y gracias por la info

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...