Saltar al contenido

Rutina para intermedio que me recomiendan


Invitado Jose

Recommended Posts

Holaa queria saber si me recomiendan una rutina de intermedio ya que no tengo ninguna por el momento y no se que seria lo mejor si meter mas repes en los básicos o ejercicios mas dificiles ya que me gustaría ir aprendiendo trucos pero no se que tal sirve la resistencia en esta para puedo hacer 3muscle ups, 18 dominadas, 25 fondos y 30 flexiones 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Invitado

Como siempre depende de tus objetivos. Puedes probar realizar 1 mes de resistencia para aumentar numeros en los basicos y luego comenzar de nuevo a entrenar fuerza(por ejemplo realizar lean planche push ups en ese ejercicio siempre progresarás, siempre y cuando ganes mas flexibilidad en las muñecas)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lol, bueno  tienes una base bastante buena, en primera te recomiendo entrenar pierna (no palistenicos XD!)  en segundo, debes pulir lo que ya tienes, con esto me refiero a que con 18 dominadas y 25 fondos ya no deberías seguir haciendo esos ejercicios (a menos que busques principalmente resistencia muscular) sino mas bien deberías buscar variantes mas exigentes para poder, en unos meses o años tener front, tal vez straddle etc... te dejare  ideas para una rutina que me parecen buenas en relación a tu base, (no soy un experto ni mucho menos, pero en base a lo que me has dicho opino que deberías añadir lo siguiente)

 

 PECHO TRICEPS: -Flexiones con palmada atrás, Flexiones a un brazo, Fondos en hollow, Fondos con lastre (10kg por ejem), Flexiones con lastre.

ESPALDA-BICEPS: Dominadas explosivas, Dominadas lastradas, Series de muscle up (lo mas estricto posible), Chin Ups (con un buen lastre para bíceps), Tal vez alguna progresion de hefesto

HOMBRO: No se que tal estas en hombros pero te recomiendo que hagas Pike push up, en caso de que se te hagan faciles (hacer series de 15), pasa a las flexiones de pino asistidas hasta que se te hagan fáciles.

 

Con estos ejercicios estarías sometiendo a tu cuerpo a un estrés mucho mayor, y al cabo de unos meses con ejercicios de esta rutina deberías ganar mucha mas fuerza, eso si, cuidado con el sobre entrenamiento. saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intermedio pero,  en que?

No interesan tus numeros en dominadas, fondos y flexiones si no nos dices que clase de ejercicicios y movimientos eres capaz de hacer

En mi opinión una persona "intermedio" en calistenia no existe. Solo son aproximaciones, si quieres decirle a una persona que es de nivel intermedio pues primero debes saber que ejercicios hace no? capaz se cuela 50 dominadas y no hace un ejercicio de nivel moderado.

Centrate en progresar nadie aqui te dará una rutina de nivel medio. Haz las progresiones de flexiones y dominadas. Ejemplo

De unas flexiones normales pasas a flexiones declinadas, luego explosivas, luego unilaterales y así sucesivamente vas subiendo el nivel, puedes tomar flexiones en lean planche como una progresión más. Lo mismo con dominadas y fondos, comienzas con dominadas y al final haces dominadas a 1 mano con 5 kilos extras

Nunca dejes de hacer basicos, metelos de calentamiento en una rutina rapida de 1 a 3 series y vas progresando en repeticiones o dificultad a medida que te haces mas fuerte y no suponen cansancio para tu rutina de fuerza o resistencia o en lo que estes enfocado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se necesita saber cuales son tus capacidades para saber que rutina te vendría bien. Supongo que si quieres una rutina haces al menos flexiones a 1 mano, hspu en pared, tuck planche, remos en adv. tuck front lever, muscle ups y así sucesivamente ejercicios que una persona que lleva 1 mes entrenando no puede hacer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...