Jump to content

Fuerza base en estaticos

jbetuster

Recommended Posts

Posted

Buenas calistenicos, queria plantear una duda que me ha surgido acerca de la relacion entre basicos y estaticos. Segun artem (y mas gente) si eres capaz de hacer una dominada con el 150% de tu peso corporal tienes fuerza suficiente en el dorsal para hacer front lever (que luego necesites trabajar la tecnica y las progresiones etc es otro tema). Mi duda es si hay otra relacion parecida entre la plancha straddle/full y el lastre que uses en HSPU o press militar (ejercicios basicos de hombros). Por supuesto tambien para otros ejercicios y sus correspondientes musculos involucrados tambien estaria bien saberlo, y supongo que es posible calcular mediante fisica, vectores y palancas la fuerza que tienes que ejercer con cierto musculo en determinado truco. 
Si alguien sabe algo o se anima a intentar calcularlo estaria guay que lo compartieseis porque creo que es una buena referencia cuando estas tratando de conseguir un truco, sobre todo para estaticos

Posted

Eso de 150% de tu peso ns si será verdad ya que si la dominada más pesado es de 115kg o por hay si un tío peso 80kg tendrá que lastrar 120k

Jordan bioco pesa unos 80k i dudo mucho que haga una dominada con 120k

Posted
Hace 3 horas, Jesus5555 dijo:

Eso de 150% de tu peso ns si será verdad ya que si la dominada más pesado es de 115kg o por hay si un tío peso 80kg tendrá que lastrar 120k

Jordan bioco pesa unos 80k i dudo mucho que haga una dominada con 120k

Jordan tiene video haciendo lncluso series con 50 de lastre, lo que seria incluso un 160%, y mas encima hace series Xd

Posted

Con 150% se refiere a que levantara su 100% es decie cuerpo, mas la mitad de ese valor, ejem si pesas 60 tendras que ser capaz de hacer una dominada con 30 kg de lastre.

Guest IKnowEverything
Posted

Mira, el problema es que la plancha, al contrario de front o back no es tanto de fuerza bruta, sino de una combinacion de esta ultima y tecnica, yo puedo hacer press militar con 50kg(peso 69kg) y hacer flexiones a una mano en pino asistido o contra la pared, sin embargo aun no estoy en full planche(ando en straddle y alguna que otra vez me ha salido full), porque tambien hay un principio llamado "especificidad", es como querer sacar el victorian en anillas con solo dominadas lastradas y a una mano, no tiene ni pies ni cabeza.

Aqui tienes un video que te ayudara a entender:

Guest juansito
Posted

La verdad es que 150% no lo veo muy bien, osea yo debería de hacer 90kg de dominadas cosa que no hago. Lo que si es cierto es que necesitas tener entre 50% y 90% de lastre de tu peso corporal para hacer front lever

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...