Saltar al contenido

Fuerza base en estaticos


jbetuster

Recommended Posts

Buenas calistenicos, queria plantear una duda que me ha surgido acerca de la relacion entre basicos y estaticos. Segun artem (y mas gente) si eres capaz de hacer una dominada con el 150% de tu peso corporal tienes fuerza suficiente en el dorsal para hacer front lever (que luego necesites trabajar la tecnica y las progresiones etc es otro tema). Mi duda es si hay otra relacion parecida entre la plancha straddle/full y el lastre que uses en HSPU o press militar (ejercicios basicos de hombros). Por supuesto tambien para otros ejercicios y sus correspondientes musculos involucrados tambien estaria bien saberlo, y supongo que es posible calcular mediante fisica, vectores y palancas la fuerza que tienes que ejercer con cierto musculo en determinado truco. 
Si alguien sabe algo o se anima a intentar calcularlo estaria guay que lo compartieseis porque creo que es una buena referencia cuando estas tratando de conseguir un truco, sobre todo para estaticos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Jesus5555 dijo:

Eso de 150% de tu peso ns si será verdad ya que si la dominada más pesado es de 115kg o por hay si un tío peso 80kg tendrá que lastrar 120k

Jordan bioco pesa unos 80k i dudo mucho que haga una dominada con 120k

Jordan tiene video haciendo lncluso series con 50 de lastre, lo que seria incluso un 160%, y mas encima hace series Xd

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IKnowEverything

Mira, el problema es que la plancha, al contrario de front o back no es tanto de fuerza bruta, sino de una combinacion de esta ultima y tecnica, yo puedo hacer press militar con 50kg(peso 69kg) y hacer flexiones a una mano en pino asistido o contra la pared, sin embargo aun no estoy en full planche(ando en straddle y alguna que otra vez me ha salido full), porque tambien hay un principio llamado "especificidad", es como querer sacar el victorian en anillas con solo dominadas lastradas y a una mano, no tiene ni pies ni cabeza.

 

Aqui tienes un video que te ayudara a entender:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado juansito

La verdad es que 150% no lo veo muy bien, osea yo debería de hacer 90kg de dominadas cosa que no hago. Lo que si es cierto es que necesitas tener entre 50% y 90% de lastre de tu peso corporal para hacer front lever

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...