Saltar al contenido

Rutinas Tirón / Empujón / Piernas


Adan

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Un pregunta para la gente que hace rutinas (o ha probado) de un día de Tirón, otro de Empujón y otro de Piernas: ¿La exigencia de los músculos, tendones, ligamentos, etc., es mayor, menor o similar a una rutina full body de 3 días? Lo pregunto porque sí que el día de tirón, por ejemplo, los músculos y demás se verán más exigidos, pero también tienen más tiempo para recuperarse, no?
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo en mi año y medio de entrenamientos casi siempre he usado el método que mencionas de tirón-empuje-piernas, y la verdad que es relativo eso de la recuperación, depende mucho del volumen e intensidad que metas por entrenamiento, porque puedes hacer un día de tirón al 100%, y otro de tirón también pero de trabajo más técnico y específico de algún truco, más algunos ejercicios accesorios, de un 50-60%.

Todo depende de tus objetivos, si quieres ganar masa muscular, sacar trucos estáticos o dinámicos... pero desde mi punto de vista es de las mejores estructuras para organizarse.

Aunque si tienes bastante tiempo, puedes hacer entrenamientos de torso-pierna, lo único es que si entrenas fuerza seguramente se te hará muy pesado entrenar todo el torso en un entrenamiento, pero como te digo, es una forma muy válida también, todo depende de que pruebes y según tus objetivos escojas cual crees que te viene mejor, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...