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Calistenia con Gym


Invitado Jose

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Holaa tengo 2 dudas

Quisiera saber como puedo implementar el gimnasio a la calistenia mi idea es entrenar a la mañana gym y a la tarde calistenia y los miercoles descansar. Que les parece?

No se que hacer en calistenia full body o por grupos musculares ya que no se cuando practicar trucos como pino o muscle up

Pd: por el momento calistenia practico por grupos musculares consegui mucho musculo pero no hago muchas repeticiones:(

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Entrenar el mismo día gimnasio y calistenia es un error. Y si quieres ganar masa muscular, más aún. El músculo necesita descansar, para crecer y para evitar lesiones. Tendrás que elegir. Una opción es dividir en la semana los días que quieres dedicar a cada una, según tus objetivos y preferencias.

Yo ahora mismo hago dos días de gimnasio y uno de calistenia, siempre fullbody. No hago más por tiempo, por maximizar hipertrofia y porque también entreno artes marciales.

En el gimnasio lo que más me ayuda a la calistenia es dominadas y fondos lastrados, aunque llevo poco tiempo con ello. Además he notado mucha mejoría en ganancia muscular desde que los hago lastrados. El resto suelo hacer ejercicios de gimnasio (salvo a veces hombro), porque mi prioridad a día de hoy es ganar masa muscular, para más adelante pasar a tope a la calistenia.

Un saludo

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La única razón para que entrenes dos veces al día es que seas un deportista de alto nivel y necesites trabajar mucho la técnica metiendo alta frecuencia. Si no lo eres no te lo recomiendo para nada.
Yo en el gimnasio trabajaría peso muerto, sentadillas, zancadas con mancuerna, y quizás remos con barra y como te ha dicho Edu aprovecharía para lastrar ejercicios de calistenia.

Puedes entrenar calistenia en el gym también, ya que lo pagas....introduciendo movimientos lastrados a tu rutina normal.

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Hace 8 horas, EduuSW dijo:

Entrenar el mismo día gimnasio y calistenia es un error. Y si quieres ganar masa muscular, más aún. El músculo necesita descansar, para crecer y para evitar lesiones. Tendrás que elegir. Una opción es dividir en la semana los días que quieres dedicar a cada una, según tus objetivos y preferencias.

Yo ahora mismo hago dos días de gimnasio y uno de calistenia, siempre fullbody. No hago más por tiempo, por maximizar hipertrofia y porque también entreno artes marciales.

En el gimnasio lo que más me ayuda a la calistenia es dominadas y fondos lastrados, aunque llevo poco tiempo con ello. Además he notado mucha mejoría en ganancia muscular desde que los hago lastrados. El resto suelo hacer ejercicios de gimnasio (salvo a veces hombro), porque mi prioridad a día de hoy es ganar masa muscular, para más adelante pasar a tope a la calistenia.

Un saludo

Y que opinas que haga:

Lunes:Pecho(gym)

Martes:espalda(calistenia)

Miercoles: pierna (gym) y hombro (calistenia)

Jueves: pecho (calistenia)

Viernes: espalda(gym)

 

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La Calistenia y el gym son complementarios, con esto quiero decir que en una misma tarde puedes meter tanto ejercicios calisténicos como ejercicios del gym con peso libre, máquinas... y ya simplemente sería organizar como quieres entrenar y con qué objetivos (torso-pierna, tirón-empuje, grupos musculares...) hay mil formas y desde mi punto de vista es un gran acierto combinar gym y calistenia.

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si eres principiante te recomiendo ir ganando fuerza en los básicos de los dos deportes yo no le veo lo malo a que entrenes por la mañana y la tarde si tienes energía  y si no te machacas los músculos  con el que hagas primero pero fácilmente puedes por un tiempo  entrenar los dos en el gym inclusive agregar lastre a los básicos de calistenia y si vas a practicar trucos como muscle up ,front o backlever el entrenamiento con lastre te vendrá bien  entrena con cabeza pero no te limites el problema que tenemos muchos calistenicos es que creemos que traicionamos un código si entrenamos en el gym  cuando hay muchos calistenicos que lo hacen 

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Hace 1 hora, Erik600 dijo:

si eres principiante te recomiendo ir ganando fuerza en los básicos de los dos deportes yo no le veo lo malo a que entrenes por la mañana y la tarde si tienes energía  y si no te machacas los músculos  con el que hagas primero pero fácilmente puedes por un tiempo  entrenar los dos en el gym inclusive agregar lastre a los básicos de calistenia y si vas a practicar trucos como muscle up ,front o backlever el entrenamiento con lastre te vendrá bien  entrena con cabeza pero no te limites el problema que tenemos muchos calistenicos es que creemos que traicionamos un código si entrenamos en el gym  cuando hay muchos calistenicos que lo hacen 

Ya decidi creo que el lunes empezare a probar combinar los 2 creo que saldra bien total estoy de vacaciones y tengo tiempo libre y energias. Tengo pensado en los lunes que hago pecho en gym hacer espalda en calistenia y viceversa para que el musculo no este tan agotado ¿que opinas?

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Hace 1 hora, Invitado Jose dijo:

Ya decidi creo que el lunes empezare a probar combinar los 2 creo que saldra bien total estoy de vacaciones y tengo tiempo libre y energias. Tengo pensado en los lunes que hago pecho en gym hacer espalda en calistenia y viceversa para que el musculo no este tan agotado ¿que opinas?

puede que funcione pero también puede que no tus musculo puede que no se canse pero solo tienes un solo sistema nervioso y entrenar dos músculos grandes el mismo día  tarde  o temprano  te Puede perjudicar de manera que no tengas energías o que te estanques yo creo que es mejor que lo hagas como te lo planteaste así  creo que te hira bien aunque puedes probar no pierdes nada y mas si tienes tiempo y energia

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Por supuesto que son complementarios. De hecho me parece una idea perfecta combinarlos, no porque lo haga yo, sino porque se pueden obtener beneficios que aportan las dos disciplinas y lograr un entrenamiento muy completo.

Yo me referia a entrenar una cosa por la mañana y otra por la tarde. Lo mismo diria si fuera entrenar calistenia mañana y tarde o gym, eso da igual.

Respecto a la rutina que has apuntado, no me parece mal en cuanto a estructura y músculos empleados, pero creo que sacarías mucho más partido de una fullbody o de una torsopierna. En cuanto a ganancia muscular y en cuanto a funcionalidad. Por ejemplo trabajando hombro una vez a la semana te va a llevar mucho tiempo dominar las HSPU y tener fuerza suficiente para futuras planchas etc. En cuanto a masa muscular, principalmente porque muchas teorías apuntan que la Weyder es menos beneficiosa que la fullbody o torsopierna. Si quieres más info sobre esto mírate el vídeo de Powerexplosive sobre el tema.

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Respecto a lo que las torso pierna son mejores que las weyder lo se pero no se planificar una rutina torso pierna y por el momento sigo con la weyder. Y creo que si como dices y dijieron que no sera tan cansador hacer gym y calistenia el mismo dia tendre mas tiempo para hacer hombro y poder enfocarme mejor en mi objetivo de sacarme el pino  

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