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Abs en barra vs abs en el suelo


Invitado Anonimo

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No se porque pero los abdominales que hago en el suelo : crunches,leg resides,etc siento q mis abs arden siento que trabajan pero cuando hago abdominales en barra no siento q mis abs trabajan más siento esfuerzo en mis brazos q otra cosa , así q los abdominales tienen q arder para saber q están trabajando?

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Probablemente el problema es que tus brazos no tienen la suficiente fuerza para mantener  tanto tiempo como para que trabajes de manera eficiente tu core, por lo que, deberías seguir trabajando en eso hasta que sí sientas esfuerzo en la sona de los abdominales. Sería util que nos comenataras que ejrcicios haces en barra, quizá haces knee rises y simplemente son muy faciles para ti.
 Por otra parte te comento que los crunches no son muy recomendables, ya que generan daño en el suelo pélvico y no desarrollan fuerza en un patrón de movimiento muy funcional, intenta en general optar por planchas y otros isométricos.

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totalemente de acuerdo con los crunch.

Basaría un entrenamiento para core con: rueda abdominal, planks, dragon flags y algo de leg raises. 

Me explico un poco: tienes que ver el core como un conjunto integrado en el resto del cuerpo, es decir, tus pectorales están conectados con otros grupos musculares (ya sean agonistas o antagonistas) y no puedes realizar movimientos que no los involucren; con el core pasa igual, conectados con la espalda, psoas, glúteos, erector espinal...e incluso el dorsal ancho, por tanto, no puedes verlo como un grupo muscular aislado porque tu core te permite andar equilibrado, te permite sentarte, te permite patear una pelota, trasladar algo pesado de un lado a otro...es la conexión entre tu parte superior e inferior.

Hay personas que consideran malo el trabajo en suelo, otras con la barra y yo digo que, todo depende primero de la calidad del trabajo y luego de la cantidad necesaria, sin obviar la funcionalidad del ejercicio, me explico, las flexiones: haces cientos de flexiones para un entrenamiento, con medio recorrido ¿crees que es la mejor forma de trabajar el pectoral? ¿Para un objetivo a medio-largo plazo (hipertrofia - figuras/trucos)? Obviamente no, conociendo tu nivel y objetivos adaptarás ese trabajo a tus necesidades (fondos, flexiones espartanas, arqueras, a una mano, con palmada...) con el core es igual: ¿crees que hacer 100 crunches será más efectivo que una mezcla de planks, dragon flags, rueda abdominal (de lo mejor para core)? 

Un buen trabajo de faja abdominal en leg raises debe comprender, por tu parte, una muy buena estabilización, esto es, tensas lumbar, abdomen y glúteos y subes sin tirar de brazos/hombros o dorsal en exceso ahí está el trabajo porque no se trata de levantar las piernas sino de hacerlo bien, al igual que una dominada no es subir la barbilla de cualquier forma sino con un patrón de movimiento que haga eficiente ese trabajo. Igual con rueda abdominal o planks. 

Que algo te queme al acabar no implica un trabajo correcto siempre, pongamos las sentadillas profundas, te pueden doler los cuadriceps al acabar pero si no sientes el glúteo te aseguro que esas sentadillas están mal hechas.

Un saludo.

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