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No termino de sacar back lever


Xabierzu

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Hace unos 5 meses empecé a trabajar en el back lever. El primer mes el progreso fue brutal pasando de tuck a straddle sin problema. El problema está en q.ue no consigo aguantar el full back lever. Tal vez el problema está en que lo entreno poco (dos días) porque dedico otros dos al muscle up. Mis rutinas consisten en entrenar 4 dias 2 días back y dos diás Mu y después basicos

Mi rutina consta de :

4 Isometric holds (straddle)

4x 2 negativas

4X3 Back lever raises

4x8-12 Leg raises o dragon flags

Debería incluir skin the ct pero no se cuantos segundos ni series hacerlo

 

Si teneis alguna rutina que os haya servido os agardecería mucho la ayuda.

 

Por cierto aunque he entrenado el back he progresado más en el front y eso que no lo entreno. Aguanto unos 3 seg un full FL con buena forma.

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Invitado IKnowEverything

Bro, lo principal en el back lever son los hombros, si los fortaleces te debería salir.

Ya se ve que tienes arta fuerza en el core, entrenando ejercicios como flexiones en handstand y a una mano te debería salir.

Yo deje de practicar el back, y cuando regrese y tenia las flexiones a una mano y una pierna, ademas de flexiones en pino ya me salia.

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Hace 5 horas, Invitado IKnowEverything dijo:

Bro, lo principal en el back lever son los hombros, si los fortaleces te debería salir.

Ya se ve que tienes arta fuerza en el core, entrenando ejercicios como flexiones en handstand y a una mano te debería salir.

Yo deje de practicar el back, y cuando regrese y tenia las flexiones a una mano y una pierna, ademas de flexiones en pino ya me salia.

Opino lo mismo, el back lever la verdad sale solo cuando menos lo esperas, personalmente prefiero entrenar para plancha y testear como mejora de a poco mi back lever una o dos veces por semana.

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Yo creo que la fuerza, al menos por lo que comentas, la tendrás de sobra, yo estoy quemando ahora mucho el full back lever porque lo saqué hace poco, y es verdad que tienes que tener bastante fuerza, pero una vez que pillas la posición correcta de escápulas, dorsales, hombros... se hace mucho más sencillo. Puede que te falte pillar la técnica, así que yo de ti al principio de cada entrenamiento metería unos 10 minutos de intentos de full, quemándolo a tope, así al menos lo saqué yo, apenas seguí progresiones la verdad. Saludos y espero que puedas sacarlo pronto!

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