vf_tania Posted September 10, 2017 Report Posted September 10, 2017 POSICIÓN HOLLOW Buenas a todos, llevo bastante tiempo haciendo calistenia y tuve que parar por una lesión grave en el codo. Me gustaría que si alguien pudiese darme su opinión sobre todos los movimientos hollow, ya que quiero progresar en este mundillo ,
Yerai Posted September 12, 2017 Report Posted September 12, 2017 Los movimientos en hollow son superiores a los normales en el sentido de que activan y fortalecen más musculatura, son más seguros en cuanto a lesiones y transfieren a movimientos avanzados como planchas y levers. El punto negativo es que al ser más difíciles pierdes intensidad específica para un cierto músculo, por ejemplo si quieres centrarte en fortalecer pectoral y haces flexiones en hollow, al ser más difíciles no puedes hacer tantas y no centras tanto el trabajo en el pectoral. También para algunos movimientos o trucos determinados necesitas no hacer hollow, por lo que si lo haces siempre puede que luego te cueste no hacerlo. Mi recomendación es trabajar algunas veces con hollow y algunas no, para tener la capacidad de hacerlo o no hacerlo según te convenga. Un saludo
vf_tania Posted September 16, 2017 Author Report Posted September 16, 2017 Muchas gracias por la respuesta, eres un ejemplo a seguir. Llevaré al pie de la letra tu recomendación, no esperaba tu respuesta y wow, sin palabras
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.