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Quiero iniciarme en calistenia


rafaelkaiz

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Por lo pronto, bienvenido al foro y ahora de verdad: ¿quién coño sabe como es el cuerpo de un calisténico? jajajaja Me imagino "ey tío, tu no te pareces a Frank Banano así que mejor que te dediques a la petanca que te pega más"

La peña está extremadamente colgada y da consejos de puta pena. La calistenia se define como "un método de entrenamiento" por tanto hay cosas más efectivas o menos efectivas pero depende mucho más de lo que quieras hacer (el deporte que practiques debe divertirte o motivarte, si no lo hace déjalo porque no merece la pena que pases mal rato). 

Siempre la dieta debe acompañar a cualquier modalidad deportiva que practiques pero en lo que se refiere al entrenamiento tienes por una parte el libro de Yerai 

 por si quieres algo en formato físico o digital con lo que guiarte. igualmente, tiene videos en su canal con rutinas para principiantes (con ésto no quiero decir que seas principiante sino que son rutinas adaptadas a nivel, es decir, más fáciles por si tienes más peso o no has hecho deporte durante mucho tiempo o nunca). 

Las recomendaciones básicas para empezar es trabajar con ejercicios multiarticulares (que engloben varios grupos musculares) recomendándose los "básicos": Flexiones, dominadas, pikes, sentadillas, abdominales (empujón-pecho/tríceps, tirón-espalda, empujón-hombros, empujón-piernas, y core). La idea es que elijas un tipo de rutina que mejor te venga o más te guste (muchas personas, entre las que me incluyo) empezamos con rutinas fullbody tipo madbarz (enlace al post de las mismas) en donde sustituyes el ejercicio que corresponda por su sustituto adaptado a tu nivel, por ejemplo, 

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ves una rutina con ejercicios para principiantes pero puede que tu no llegues al ejercicio o a las repeticiones que marcan pues las adaptas a lo que puedes hacer, no puedes hacer dominadas supinas? sustitúyelas por australians pullups supinas. ¿que no puedes hacer dips en banco o no llegas a las 12? pues encoge un poco las piernas para restar resistencia al ejercicio o baja las repeticiones sin llegar al fallo muscular.

La otra fórmula es (como te puse antes) que mires las rutinas de yerai en su canal y vayas viendo las posibilidades de adaptarlas a tus necesidades o seguirlas al pie de la letra.

Puedes intercalar rutinas, organizarlas de otra manera, mezclar fullbody con rutina para sacar la primera dominada cuando vayas progresando.

 

En el tema de la comida, no se trata de hacer dietas imposibles o raras que te eliminen o metas productos que... es más fácii que todo eso simplemente come comida real y olvídate de procesados: verduras, frutas, cereales integrales, lácteos, semillas, carne (incluido el huevo que es "canela en rama") y pescado, etc. (de este último evita los que tengan más minerales pesados como mercurio o cómelo moderadamente), aprovecha la verdura cruda y ten imaginación (una ensalada puede ser de muchas formas, no tiene por qué ser tomate, lechuga y cebolla) investiga sobre salsas que puedes hacer en tu casa para aliñar comidas y ensaladas (hay incluso pizzas vegetales, tremendas) y por supuesto, elimina el azúcar por completo y todo lo sucedáneos similares (en mi caso el café es sin azúcar, me acostumbré y ahora me sabe mejor)... Poco a poco irás encontrando tu espacio en la mesa donde sentirte cómodo y conocerás que es lo que mejor te viene y qué es lo peor. 

Lo único que me queda por decirte son cinco palabras:

Descanso, Comida, Entrenamiento, Constancia, Humildad.

Si lo quieres, puedes. Ve poco a poco conociendo tu cuerpo y los progresos llegarán con el tiempo.

Un saludo y cualquier duda ya sabes que puedes comentar por aquí.

 

PD: puedes crearte un diario y revisar los de los compañero por si alguno te sirviera.

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En 24/8/2017 at 12:42 , Paul Luap dijo:

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Gracias compañero!

Ahora mismo tengo dos opciones, empezar una rutina con peso muerto, sentadillas y press banca/militar, etc... o perder más peso y empezar con ejercicios básicos de calistenia y hacer barras el sábado y domingo.

Yo creo que voy a elegir la opción calistenia, porque me parece más divertido... sí, seguramente no voy a tener un cuerpo exagerado, pero me vale con estar sano y atlético. De todas formas me gusta comer bien -llevo desde diciembre de 2016 con una dieta saludable-, y suelo añadir comida muy proteica en mí dieta.

Aunque mi hermano la practicaba y no pisó un gimnasio en su vida, pero ganó bastante masa muscular.

Lo que si quiero es bajar de los 81 a unos 75kg o similar para empezar a ponerme "en serio", hasta que llegue a un peso donde me vea cómodo voy a hacer lumbares, plank y flexiones a diario para ganar resistencia.

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