Saltar al contenido

Perfeccionar muscle up


SergioMN98

Recommended Posts

Hola a todos gente, el caso es que últimamente cuando voy a entrenar el muscle up solo me sale un par de veces metiendo dos codos pero ya no tan fluido como hasta hace 1 mes más o menos. No estoy muy seguro a que puede deberse esto, me gustaría que me dijerais si os ha pasado algo parecido o vuestra experiencia para dominar este truco. Hace un mes podia sacarme al menos 10 muscle ups (divididos en varias series) y ahora apenas puedo hacerme 3 o 4, y ni siquiera seguidos.

Pd: llevo casi 2 meses sin usar nada de lastre, lo cual me ayudó mucho a progresar para sacar mis primeros muscle ups, ahora al estar en la playa solo dispongo de un parque con barras al que estoy yendo unas 3-4 veces por semana y ahi meto otros ejercicios más complejos que simples dominadas para intentar sustituir el lastre lo mejor posible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A que te refieres con ejercicios más complejos? porque so haces wide pull ups y te salen muy lentas por ejmplo no te servirá mucho para el muscle up, ya que, desarrollarás fuerza pero no potencia que es lo más esencial en este truco. Te sugiero hacer dominadas lo más explosivas posibles (primero llegando al pecho, luego a los abdominales e incluso hasta la cadera), trabaja tambien los fondos en barra con mucho rango de movimiento, ya que, te ayudará si es que te falta explosividad en la dominada. Por último deberías hacer muscle ups (claaramente) ya sean estrictos con kipping o con salto o como sea, pero, intenta maximizar tus repeticiones para que tu cuerpo este cada vez más habituado al movimiento y en especial a la transición.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 27 minutos , Invitado Juli dijo:

Que es mejor para perfeccionarlo, muscoe ups con kipping o dominadas lastradas? En las dominadas explosivas, hay que hacer la retracción escapular?

Es mejor muscle up con kipping, ya que, lo que hace falta no es fuerza que es lo que te dará el lastre, si no, potencia y miesntras que la fuerza máxima está lugada a las fibras musculares de contracción lenta la potencia viene de las fibras de contracción rápida.

Sí deberías hacer retracción escapular. Te va a prevenir lesiones y ayudará a reclutar más musculos para hacer la fuerza, en especial porque las dominadas explisivas no se deben hacer tan verticales como las normales si no que un poco más horizontales como haciendo que tu pecho quede de frente con la barra durante la mayor parte del movimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Lucianofc_sw dijo:

Es mejor muscle up con kipping, ya que, lo que hace falta no es fuerza que es lo que te dará el lastre, si no, potencia y miesntras que la fuerza máxima está lugada a las fibras musculares de contracción lenta la potencia viene de las fibras de contracción rápida.

Sí deberías hacer retracción escapular. Te va a prevenir lesiones y ayudará a reclutar más musculos para hacer la fuerza, en especial porque las dominadas explisivas no se deben hacer tan verticales como las normales si no que un poco más horizontales como haciendo que tu pecho quede de frente con la barra durante la mayor parte del movimiento.

muchas gracias, buena información

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...