Saltar al contenido

¿que opinan del ejercicio intermitente?


jorge_Rojas

Recommended Posts

hola; me refiero ha hacer ejercicio o entrenar, pero no de manera seguida es decir, hacer dos días seguidos, después haces un dua si y un dia no; pregunto esto por que e estado demasiado ocupado con mis estudios y no le e dedicado el tiempo suficiente a entrenar pero e echo una rutina que, a pesar de ser muy corta, "para mi" es bastante intensa:

circuito X 3 o 4

flexiones elevadas (70cm): 12rep

dominadas lastradas 4k: 5rep

fondos lastrados 4k: 8rep

flexiones a un mano: 4rep

knee raises lastradas 4k: 10rep

sentadillas: 15rep

descanso entre ejercicio no mas de 10 a 15seg y descanso de 2min al terminar circuito

mi rutina consta en hacer circuitos de 3 a 4 vueltas, utilizando lastre, e decidido hacer esto ya que no tengo mucho tiempo de hacer ejercicio en el dia y de manera seguida.

pero me gustaría saber si haciendo este tipo de rutina (que me cuesta mucho esfuerzo fisico hacer) haciéndola de manera intermitente, me ayudaría a mantener o aumentar algo en mi?? por lo menos la fuerza?? y en tal caso a otras personas también les funcionaria??; "yo pienso que si me ayudaría por lo menos a mantener o tal ves a aumentar mi fuerza, ya que lo llevo haciendo por casi un mes y e tenido ciertos cambios pero muy pocos y de manera muy lenta.

PD: lo minimo que e entrenado son: "dos veces por semana" pero no siempre es así la mayoría de las veces son: "3 veces por semana" (no siempre de manera seguida)  

quiero saber que opinan ustedes, muchas gracias por leer esto y espero que ustedes que tienen mas experiencia que yo en esto me puedan ayudar;

disculpen la molestia saludos. :D  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues no esta mal, entrenar 3 dias a la semana al principio no es malo ya que es duro el entrenamiento corporal asi que es un periodo de adaptación. Obviamente no tendras los mismos resultados que alguien que entrena 5 dias a la semana pero tampoco estaras mal. Lo que si te recomiendo es que diseñes y repartas las rutinas, si son 3 dias a la semana te recomiendo hacer PUSH, PULL, LEGS y abs ya que te va a dar mas progresos que una full body general. Ademas cambia la rutina cada mes o asi porque ese cambio te va a dar un estimulo en los musculos. Y obviamente lo mas importante es la dieta, si comes saludable veras cambios en tu fisico! SALUDOS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, Calistenico 1.0 dijo:

Pues no esta mal, entrenar 3 dias a la semana al principio no es malo ya que es duro el entrenamiento corporal asi que es un periodo de adaptación. Obviamente no tendras los mismos resultados que alguien que entrena 5 dias a la semana pero tampoco estaras mal. Lo que si te recomiendo es que diseñes y repartas las rutinas, si son 3 dias a la semana te recomiendo hacer PUSH, PULL, LEGS y abs ya que te va a dar mas progresos que una full body general. Ademas cambia la rutina cada mes o asi porque ese cambio te va a dar un estimulo en los musculos. Y obviamente lo mas importante es la dieta, si comes saludable veras cambios en tu fisico! SALUDOS

hola amigo gracias por el aporte; en cuanto a lo de cambiar rutina lo que e echo en lugar de cambiar rutina; es que cuando mi cuerpo se empieza a acostumbrar a los ejercicios aumento, la cantidad o la dificultad en los ejercicios :D, y otra cosa no entiendo a que te refieres con lo de, "diseñes y repartas las rutinas, si son 3 dias a la semana te recomiendo hacer PUSH, PULL, LEGS y abs ya que te va a dar mas progresos que una full body general"... ya que de por si mi rutina es full body y la hago en circuitos para terminar mas rápido por cuestiones de tiempo y hago lo que leíste al principio; a no ser que esos ejercicios que me dices no son lo que yo creo que son; push(flexiones);pull(dominadas);legs( legs raíces) y abs(abdominales); si te refieres a esos ejercicios; e decidido no hacer los  "legs y los abs" que son para el abdomen ya que lo trabajo con las "knee raises" y en el transcurso de el circuito.

disculpa es que no acostumbro a llamar a esos ejercicios por esos nombres XD, y me confunde un poco por que no estoy seguro si son esos en realidad XD ajaja, saludos ;) 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, jorge_Rojas dijo:

hola amigo gracias por el aporte; en cuanto a lo de cambiar rutina lo que e echo en lugar de cambiar rutina; es que cuando mi cuerpo se empieza a acostumbrar a los ejercicios aumento, la cantidad o la dificultad en los ejercicios :D, y otra cosa no entiendo a que te refieres con lo de, "diseñes y repartas las rutinas, si son 3 dias a la semana te recomiendo hacer PUSH, PULL, LEGS y abs ya que te va a dar mas progresos que una full body general"... ya que de por si mi rutina es full body y la hago en circuitos para terminar mas rápido por cuestiones de tiempo y hago lo que leíste al principio; a no ser que esos ejercicios que me dices no son lo que yo creo que son; push(flexiones);pull(dominadas);legs( legs raíces) y abs(abdominales); si te refieres a esos ejercicios; e decidido no hacer los  "legs y los abs" que son para el abdomen ya que lo trabajo con las "knee raises" y en el transcurso de el circuito.

disculpa es que no acostumbro a llamar a esos ejercicios por esos nombres XD, y me confunde un poco por que no estoy seguro si son esos en realidad XD ajaja, saludos ;) 

 

Lo que dice Calistenico 1.0 es que dividas los 3 dias que entrenas en hacer un dia PUSH (EMPUJE: consiste en ejercicios qe empujas tu cuerpo, como flexiones, fondos, etc), otro dia de PULL (TIRON: consiste en ejercicios en que levantas tu cuerpo, como dominadas, abdominales), y otro dia de LEGS (Piernas: consiste en hacer ejercicios de piernas, aunque lo puedes incluir en el dia de PUSH).

En mi opinion, si tenes solo 3 dias para entrenar hace rutinas de full body descansando dia de por medio, como por ejemplo Lunes, Miercoles y Viernes, ya que a cada sesion llegaras mas descansado y no te dolera todo el cuerpo de haber entrenado el dia anterior.

En cambio si tienes tiempo para entrenar 4 o mas dias te recomendaria hacer rutinas basandote en el metodo PUSH/PULL (y LEGS tambien pero como dije antes legs puedes hacerlo en el dia de PUSH pero si quieres puedes hacerte un dia especial de legs para enfocarte mas en piernas) ya que si entrenas PUSH un dia y al otro dia PULL, los musculos implicados en cada entrenamiento son distintos y por lo tanto no estaras tan cansado.

O puedes hacer una rutina full body pero un dia enfocando mas en PUSH que en PULL o viceversa (como por ejemplo hacer ejercicios de flexiones, fondos en mas cantidad y tambien dominadas pero no tantas)

Ademas para agregar, segun tengo entendido hacer rutinas full body esta mas enfocado en la ganancia de fuerza mientras que las rutinas PUSH/PULL en la hipertrofia (Me paraece que es asi segun lo que lei pero no estoy muy seguro de esto, si alguno quiere aportar a esta duda que tengo bienvenido sea)

Saludos y espero haberte sido de ayuda!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ah ok XD jaja excelente Fedelax, muchísimas gracias lo tomare en cuenta entonces, y revisare el método ese que tu me dices para ver que tal, pero una de las ideas que tengo con esta full body es ganar fuerza, para que cuando tenga mas tiempo, concentrar me un poco en hipertrofia, en parte por eso es que uso el lastre ( además de hacer mas jodido el ejercicio XD jaja) pero no me estoy haciendo tan altas expectativas, ya que no estoy haciendo todos los días, pero igual, mente positiva :D 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que me voy a quedar con lo que tengo XD, intente hacer lo que me me dijo el amigo Fedelax y el amigo Calistenico 1.0  pero la verdad no me gusto mucho sentí que debía hacer mas ejercicios pero si hacia mas me iba a llevar mas tiempo, y al final termine haciendo lo mismo que siempre e echo; otra cosa "algo que se me olvido" eso de hacer ejercicio un dia si y un dia no, no va a ser posible :unsure: ya que todo depende de la universidad no puedo controlar los días que pueda entrenar; asi que hago cuando puedo, también que tiempo atrás estuve como dos meses haciendo ejercicio un dia si y un dia no y  no me gusto mucho eso; prefiero hacer días seguidos cuando tengo la oportunidad, pero si toca hacer un dia si y un dia no pues bueno también hago no hay problema XD; de todos modos muchas gracias por aconsejarme con eso :D siempre es bueno aprender cosas nuevas ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...