Saltar al contenido

"No pain, no gain"


Adrian05

Recommended Posts

Hola compañeros queria preguntarles sobre esta frase muy conocida "No pain, no gain", el musculo si o si debe dolernos despues de entrenar o al otro dia? Ando asiendo un entrenamiento de Fuerza con lastre y no siento dolor igual veo ganancias sin este dolor?. Cuando hacia superseries con menos peso si sentia dolor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.  Respecto al "no pain no gain" hay distintas opiniones. Es un concepto del culturismo y no creo que aplique mucho (aunque a veces) al entrenamiento de pura fuerza. Es útil pero bien entendido. Sin dudas hay que esforzarse, sentir como llega a molestar esa última repetición es buena señal, pero más allá me parece innecesario si entrenas pesado. Algo que puede ser útil es establecer tus máximos y guiarte por eso.

 

Algo así como "vive para luchar otro día" me parece menos confuso.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como dice @Vidal M. , no pain no gain hace referencia a uno de los métodos utilizados por los culturistas para lograr la hipertrofia. No se refiere al dolor muscular del día siguiente, se refiere al dolor o quemazón que se siente en el musculo mientras se lo esta entrenando. Una de las formas de obtener hipertrofia es manteniendo tensión en el musculo durante todas las repeticiones, es decir que no se llega a completar la fase excentrica del movimiento, no se relaja el musculo entre una repetición y otra; esto provoca que no le llegue oxigeno al musculo y se libere alguna suerte de hormona de crecimiento.

La verdad pido disculpas por la escueta explicación, soy neófito en lo que respecta esta forma especifica de hipetrofia, toda mi vida utilice la sobrecarga progresiva. Si te interesa el tema seguro encuentras mas info en google. De cualquier forma, este método tiene poco uso en calistenia, porque nosotros al trabajar patrones de movimiento necesitamos hacer recorridos completos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...