Saltar al contenido

Algo para equilibrar musculatura?


José/cos

Recommended Posts

Buenas a todos, pues eso, que siento una dorsal bastante más fuerte que otra y me gustaría saber algún ejercicio que ayude a equilibrar o algún truquillo.

tambiénsi alguien me dice que hace para calentar codos sería de mucha ayuda, aún calentando en algunos movimientos me cruje o siento como que algo se mueve dentro y es molesto, pero si no caliento me es casi imposible hacer fondos, algún consejo para solucionarlo?

 

 

Esto ya es un plus... Mi objetivo es ganar masa muscular, no llevo mucho entrenando y me gustaria saber si está bien mi rutin, son 3 series de 6 dominadas normales, 3 de 10 domidas supinas, 3 series de 6 dominadas con agarre neutro, 3 series de 15 fondos, 3 series de 20 flexiones y otras 3 series de 20 flexiones declinadas (16 años 58kg) también nado 1 horilla o media en mi piscina

 

Muchas gracias y perdón si me he hecho muy pesado??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, José/cos dijo:

Buenas a todos, pues eso, que siento una dorsal bastante más fuerte que otra y me gustaría saber algún ejercicio que ayude a equilibrar o algún truquillo.

tambiénsi alguien me dice que hace para calentar codos sería de mucha ayuda, aún calentando en algunos movimientos me cruje o siento como que algo se mueve dentro y es molesto, pero si no caliento me es casi imposible hacer fondos, algún consejo para solucionarlo?

 

 

Esto ya es un plus... Mi objetivo es ganar masa muscular, no llevo mucho entrenando y me gustaria saber si está bien mi rutin, son 3 series de 6 dominadas normales, 3 de 10 domidas supinas, 3 series de 6 dominadas con agarre neutro, 3 series de 15 fondos, 3 series de 20 flexiones y otras 3 series de 20 flexiones declinadas (16 años 58kg) también nado 1 horilla o media en mi piscina

 

Muchas gracias y perdón si me he hecho muy pesado??

Para calentar siempre calentamiento dinamicos, unos 10 min de calentamiento dinamicos incluyendo unos cuantos burpess si quieres jeje 

y bueno tu rutina veo que no entrenas piernas (deberias despues te vas arrepentir no entrenar pierna seras un palistenico, te lo digo por exp.) 

te doy un ejemplo de rutina 3 dias:

Dominadas (cada dia ve variando de agarre, depende de ti)

Sentadillas

Flexiones

Fondos 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, fabroomp dijo:

Para calentar siempre calentamiento dinamicos, unos 10 min de calentamiento dinamicos incluyendo unos cuantos burpess si quieres jeje 

y bueno tu rutina veo que no entrenas piernas (deberias despues te vas arrepentir no entrenar pierna seras un palistenico, te lo digo por exp.) 

te doy un ejemplo de rutina 3 dias:

Dominadas (cada dia ve variando de agarre, depende de ti)

Sentadillas

Flexiones

Fondos 

 

Antes hacía sentadillas, bueno... Hace dos semanas que deje de hacerlo pero he pensado hacer todos los días esa rutina, y el viernes día de piernas en el gimnasio a ver que tal me va. 

Respecto las dominadas.. no es bueno hacer los 3 tipos el mismo día? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, José/cos dijo:

Antes hacía sentadillas, bueno... Hace dos semanas que deje de hacerlo pero he pensado hacer todos los días esa rutina, y el viernes día de piernas en el gimnasio a ver que tal me va. 

Respecto las dominadas.. no es bueno hacer los 3 tipos el mismo día? 

si quieres 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, José/cos dijo:

Buenas a todos, pues eso, que siento una dorsal bastante más fuerte que otra y me gustaría saber algún ejercicio que ayude a equilibrar o algún truquillo.

No es truquillo, es técnica. De nada te va a servir hacer 10 pull ups si haces 7 mal. Recuerda que para un a buena dominada es necesaria una correcta retracción escapular, los hombros en depresión y neutros durante todo el recorrido y junto con la retracción los codos deben apuntar hacia atrás. Intenta una cosa: Cuélgate de la barra con una apertura ligeramente superior a la anchura de tus hombros, deprime los hombros y haz el movimiento de pull up completo durante diez segundos (1" - 4" - 1" - 4") e intenta realizar todos los pasos que te he dicho anteriormente. Si notas que una parte intenta compensar subiendo el hombro, anteriorizandolo (echarlo hacia delante) o metes el codo hacia dentro en vez de apuntar hacia afuera, giras una parte de la cadera o subes una pierna más que otra hacia delante, etc. ya sabes que parte es más débil y debes subsanar esa falta de técnica de tres formas, bajando las repeticiones totales hasta una correcta ejecución, haciendo isométricas y usando archer pullups para potenciar la parte más atrasada.

tambiénsi alguien me dice que hace para calentar codos sería de mucha ayuda, aún calentando en algunos movimientos me cruje o siento como que algo se mueve dentro y es molesto, pero si no caliento me es casi imposible hacer fondos, algún consejo para solucionarlo?

Yerai tiene mucha info sobre calentamiento y algunos ejercicios específicos para calentarlos. Si ves que los fondos te resultan complicados deberías revisar la técnica de ejecución y el número de repeticiones, si aún así el dolor persiste, déjalos durante un tiempo (incluso deja de realizar ejercicios de empuje para torso durante un tiempo si lo ves conveniente) y sustitúyelos por otro ejercicios de empuje, en el caso de que el dolor siga quizá sea debido a una lesión o sobrecarga de los tendones del codo por lo que deberías realizar un tratamiento que mitigue el dolor y readaptación funcional posterior. 

Esto ya es un plus... Mi objetivo es ganar masa muscular, no llevo mucho entrenando y me gustaria saber si está bien mi rutin, son 3 series de 6 dominadas normales, 3 de 10 domidas supinas, 3 series de 6 dominadas con agarre neutro, 3 series de 15 fondos, 3 series de 20 flexiones y otras 3 series de 20 flexiones declinadas (16 años 58kg) también nado 1 horilla o media en mi piscina

No está bien ni mal, sólo centrate en mejorar la técnica porque creo que algo falla en esa rutina en cuestión de reps, es decir, pasar de 6 pronas a 10 supinas me parece algo un poco raro (si haces un ejercicio de tirón de primeras y llegas a 6 y luego otro ejercicio de tirón y llegas a 10 y luego 6 más de neutro? o tomas mucho descanso o no las haces bien o llevas más tiempo entrenando y no te has ajustado correctamente la rutina para lo que necesitas.

 

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/7/2017 at 13:25 , Paul Luap dijo:

 

 

Un saludo.

Joder, que respuesta más completa, antes de nada gracias, y ahora... el tema de las dominadas... Me he motivado diciendo 10, en el gimnasio hago 6 reps de cada, las barras están mucho más separadas y es que me cuesta muchísimo más. ya me están ayudando a corregir la forma y todo eso, aún así haré lo que me has recomendado, y el tema fondos... En mi casa los hacía con una barra más estrecha y supongo que será por eso que en el gimnasio me duele el codo izquierdo, y la verdad creo que tengo una lesión o algo que no está correcto ahí, para eso es mejor ir al médico de cabecera o a un fisio?

De nuevo gracias por haberte molestado tanto en responderme?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con el tema del número de repeticiones ten en cuenta que no es necesario impresionar a nadie, es decir, lo bonito de este deporte es que la lucha es contra tí mismo por lo que sé sincero para que cada paso que ganes sea uno más hacia tu objetivo final (yo sé que el gym está lleno de testosterona y machotismo everywhere pero alaba los progresos de los demás y esfuérzate en superar tus límites porque tú eres el único enemigo a batir. 

Después de este discurso demagógico de saldo, en cuanto a los fondos suele ser un ejercicio complicado de ejecutar ya que muchas veces la parte débil tiende a compensar con posiciones raras (ayudándose con el dorsal, bajando el hombro o desplazándolo hacia un lado, etc) y eso quien lo sufre son las articulaciones (muñeca y codo). Cuando hagas fondos aprieta bien los hombros para que se mantengan fuertes en la posición correcta y aprieta el pecho en la bajada y en la subida.

Puede haber ocurrido una tendinitis por mala ejecución y muchas repeticiones (si haces una mala rep y la repites 15 veces durante 3 series 3 veces por semana, imagínate). Te digo lo que suelen recomendar cuando se hacen valoraciones funcionales a causa de dolor (a grandes rasgos): Cuando el dolor es importante o restringe la movilidad "normalizada" de una persona se recomienda una valoración médica en donde se realicen pruebas diagnósticas que pudieran mostrar lesiones en la parte del cuerpo afectada con el fin de implementar un tratamiento coordinado con una fisioterapeuta con el fin de, cuando remita el dolor, realizar una readaptación al movimiento. Donde está el problema de ésto? en los tiempos de espera: ir a un médico de cabecera supone una mañana que haya cita que en el centro de salud, el doctor/a crea conveniente realizar una prueba que afile un poco más el diagnóstico, que te de cita para la prueba, que vayas, y vuelvas a pedir cita para el médico de cabecera para que con la radiografía te diga algo y te de un tratamiento (normalmente en una tendinits, dependiendo del doctor, inmovilización funcional con férula y venda además de pastillas para el dolor y/o inflamación). luego lo lleves al fisio y con esa radiografía (puedes solicitarla a tu médico de cabecera), complemente el tratamiento con manipulaciones, etc. más la rehabilitación en casa.

lo que viene siendo un coñazo auténtico... También puedes ir directamente al fisioterapeuta y que te realice un diagnóstico fisioterápico y si él o ella lo consideran adecuado, remitirte a un médico para que realice las pruebas oportunas. A qué me refiero con todo ésto? a que depende de tí pero que al final vas a ir al fisio sí o sí. 

Como está bien hecho es la primera forma pero no la única y eso es cuestión tuya, pero hay algo que si digo, cualquier lesión en una articulación, si no se trata adecuadamente puede cronificar y ahí, compañero, la has cagado pero bien.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Paul Luap dijo:

Con el tema del número de repeticiones ten en cuenta que no es necesario impresionar a nadie, es decir, lo bonito de este deporte es que la lucha es contra tí mismo por lo que sé sincero para que cada paso que ganes sea uno más hacia tu objetivo final (yo sé que el gym está lleno de testosterona y machotismo everywhere pero alaba los progresos de los demás y esfuérzate en superar tus límites porque tú eres el único enemigo a batir. 

Después de este discurso demagógico de saldo, en cuanto a los fondos suele ser un ejercicio complicado de ejecutar ya que muchas veces la parte débil tiende a compensar con posiciones raras (ayudándose con el dorsal, bajando el hombro o desplazándolo hacia un lado, etc) y eso quien lo sufre son las articulaciones (muñeca y codo). Cuando hagas fondos aprieta bien los hombros para que se mantengan fuertes en la posición correcta y aprieta el pecho en la bajada y en la subida.

Puede haber ocurrido una tendinitis por mala ejecución y muchas repeticiones (si haces una mala rep y la repites 15 veces durante 3 series 3 veces por semana, imagínate). Te digo lo que suelen recomendar cuando se hacen valoraciones funcionales a causa de dolor (a grandes rasgos): Cuando el dolor es importante o restringe la movilidad "normalizada" de una persona se recomienda una valoración médica en donde se realicen pruebas diagnósticas que pudieran mostrar lesiones en la parte del cuerpo afectada con el fin de implementar un tratamiento coordinado con una fisioterapeuta con el fin de, cuando remita el dolor, realizar una readaptación al movimiento. Donde está el problema de ésto? en los tiempos de espera: ir a un médico de cabecera supone una mañana que haya cita que en el centro de salud, el doctor/a crea conveniente realizar una prueba que afile un poco más el diagnóstico, que te de cita para la prueba, que vayas, y vuelvas a pedir cita para el médico de cabecera para que con la radiografía te diga algo y te de un tratamiento (normalmente en una tendinits, dependiendo del doctor, inmovilización funcional con férula y venda además de pastillas para el dolor y/o inflamación). luego lo lleves al fisio y con esa radiografía (puedes solicitarla a tu médico de cabecera), complemente el tratamiento con manipulaciones, etc. más la rehabilitación en casa.

lo que viene siendo un coñazo auténtico... También puedes ir directamente al fisioterapeuta y que te realice un diagnóstico fisioterápico y si él o ella lo consideran adecuado, remitirte a un médico para que realice las pruebas oportunas. A qué me refiero con todo ésto? a que depende de tí pero que al final vas a ir al fisio sí o sí. 

Como está bien hecho es la primera forma pero no la única y eso es cuestión tuya, pero hay algo que si digo, cualquier lesión en una articulación, si no se trata adecuadamente puede cronificar y ahí, compañero, la has cagado pero bien.

Un saludo.

He estado viendo en internet y no creo que sea una tendinitis, solo me duele cuando empiezo con los fondos y luego con las flexiones que las hago después de los fondos, luego en la vida cotidiana no siento ninguna molestia, tan solo que si doblo el codo en una postura, me suena y no es agradable, no sabría explicarlo pero no es ninguna molestia, no se si a alguien más que este leyendo esto le ha pasado y puede aconsejarme..

 

mañana intentaré hacer los fondos como me has dicho, apretando hombros y espalda a ver si no siento nada y si veo que el dolor persiste me plantearé ir al médico aprovechando que vivo en un pueblo y no hay tanta gente como en una ciudad grande, y será rapidillo. 

 

Y por último, acabo de ver el vídeo de Yerai de rutinas por grupos musculares y voy a empezar a entrenar así, ahora queda ver los días que los hago, y si hago las de principiantes o intermedios, todo esto lo digo por que he visto que en el gimnasio todo el mundo entrena haciendo haciendo todas las series de un ejercicio, y pasa al siguiente de la tabla, y en otros he visto que van haciendo 1 serie de cada ejercicio hasta cumplir todas las series, en plan circuito, cual es mejor?

Intentaré que este sea mi última entrada en este tema, perdón por haber dado tanto el coñazo y muchas gracias por la ayuda prestada?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, José/cos dijo:

He estado viendo en internet y no creo que sea una tendinitis, solo me duele cuando empiezo con los fondos y luego con las flexiones que las hago después de los fondos, luego en la vida cotidiana no siento ninguna molestia, tan solo que si doblo el codo en una postura, me suena y no es agradable, no sabría explicarlo pero no es ninguna molestia, no se si a alguien más que este leyendo esto le ha pasado y puede aconsejarme..

Entonces, si sólo es una molestia por realizar el ejercicio puedes dejar un tiempo de realizarlo. unos cuantos días dejas de hacer erjercicios de empuje y luego vuelve a realizarlos un poco más tranquilo. y podrás comprobar si era por excesiva caña. 

mañana intentaré hacer los fondos como me has dicho, apretando hombros y espalda a ver si no siento nada y si veo que el dolor persiste me plantearé ir al médico aprovechando que vivo en un pueblo y no hay tanta gente como en una ciudad grande, y será rapidillo. 

En el momento de realizar el ejercicio ten en cuenta que debes centrarte en lo que quieres trabajar y no solo el movimiento. Muchas veces tendemos a creer que una dominada es subir la barbilla por encima de la barra y con eso no estamos trabajando de manera eficiente. De nada sirve hacer muchas repeticiones de un ejercicio sin buena técnica por el simple hecho de hacerlas. Cuando lo realices siente la contracción del pecho, hombros y triceps. 

Y por último, acabo de ver el vídeo de Yerai de rutinas por grupos musculares y voy a empezar a entrenar así, ahora queda ver los días que los hago, y si hago las de principiantes o intermedios, todo esto lo digo por que he visto que en el gimnasio todo el mundo entrena haciendo haciendo todas las series de un ejercicio, y pasa al siguiente de la tabla, y en otros he visto que van haciendo 1 serie de cada ejercicio hasta cumplir todas las series, en plan circuito, cual es mejor?

No existe mejor o peor, irá en función de tus intereses. cuando se empieza a hacer calistenia se comienza normalmente con circuitos porque permite un descanso entre grupos musculares, es decir, si el circuito es un Around the world: fondos, dominadas, flexiones y, pongamos que, sentadillas, a tu cuerpo le da tiempo a descansar la espalda y el pecho y piernas entre una vuelta y otra mientras vas cogiendo fuerza para mejorar en los ejercicios. En el momento que no consigas mejorar o creas que te estás estancado puedes incluir más ejercicios dentro de esta, aumentar su dificultad o cambiar de organización (torso pierna, empuje tirón, híbridas...) todo dependerá de tu progreso.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...