Saltar al contenido

Dudas al empezar


Sr.Almendra

Recommended Posts

Buenas a todos.

He decidido empezar en calistenia. Por casualidad encontré con el canal del creador del foro, al que le agradezco los vídeos explicativos, pero tengo aún algunas dudas. Estaría agradecido si él o cualquiera de vosotros pudiera ayudarme.

 

Tengo pensado hacer calistenia con el propósito de hipertrofiar. Sé que no es tan efectivo como ir al gimnasio, pero según he entendido es posible. Aquí me vienen algunas dudas.

 

Como rutina básica, que viene indicada en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Zt3oS7IfIb8 también sirve para mi caso? Es decir, empiezo con esta rutina y una vez ya tenga una cierta base me centro más en lo que busco? O vario un poco la rutina?

 

El tiempo de descanso entre serie y serie es el mismo que si buscas potenciar más la fuerza? O es mejor dejar más/menos tiempo? 

 

Y por último, lo óptimo es entrenar el mismo número de días que si entrenara fuerza? O se reducen/aumentan?

 

Un saludo a todos y gracias de antemano

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo con Rock. Esta rutina la modificas a tu nivel y poco a poco.

 

En principio, como cuando empiezas en cualquier tipo de entrenamiento (hasta en crossfit parece que también  :D ), tienes que aprender bien la ejecución de los movimientos de ahí que sea fundamental primeramente aprenderlos con el fin de pasar a movimientos más complejos.

 

En el gym tienes la posibilidad de ir aumentando la resistencia añadiendo más peso (moviendo más carga) pero en calistenia o haces cosas más difíciles o añades algún lastre al ejercicio. En principio te recomiendo que te centres en aprender los básicos (los que pone en la rutina) hasta que te sientas cómodo con ellos (pero hasta que digas "pues yo, la rutina de Yerai, la hago con la po...") y, a partir de ahí, puedes pasar a confeccionar tu rutina con los patrones clásicos de hipertrofia, añadir trucos, completar con fuerza o centrarla en ella, etc. 

 

Un saludo compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola mi amigo

Lo único que yo si te puedo asegurar es que tu aspecto físico va a cambiar como calistenico llevo poco tiempo y he logrado buenos resultados,  pero ten en cuenta que debes alimentarte lo mas sano que puedas. En cuanto a ejercicios preferiría no recomendarte nada por que aparte que soy novato soy de las persona que va probando y probando para ver que es lo que me sienta mejor a mi cuerpo según mis objetivos.

 

Animos que vas por buen camino y estas en buenas manos con el amigo Yerai gracias a el muchos hemos aprendido.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...