Saltar al contenido

SNC y su funcionamiento


bodyweightforce

Recommended Posts

buenos dias a todos queria pedir su opinion acerca de los niveles de intensidad en los cuales trabaja el SNC, queria saber lo siguiente:

-si uno se enfoca en 1 o 2 trucos en especifico digamos por ejemplo, handstand y planche entrenandolos el mismo dia dejando 1 dia de descanso entre sesiones se veran las ganancias de fuerza bastante rapido cierto?

-por otro lado si a eso se le agrega a ese dia que no se trabajara handstand ni planche se le agrega una rutina de back y front lever`s esto generara ganancias de fuerza a igual velocidad si se trabajan en dias distintos? tomando en cuenta que los musculos implicados descansaran 48h entre entrenamiento especifico?

-digamos que quiero lograr una straddle planche para finales del año y entreno asi de 7 dias a la semana uso los dias:1,3,5, para entrenamiento de planche y handstand mi progreso deberia ser rapido

-digamos que los dias de esa programacion:2,4,6 entreno back y frontlever, afectara en la velocidad de ganancias de fuerza y adaptacion del planche?

-mi meta es lograr la straddle planche si o si, pero me preocupa un poco el tema de dejar musculos atras por hacer eso. denme sus opiniones por favor estare abierto a todos sus puntos de vista. ah por cierto por desgracia mi genetica esta orientada a los movimientos de jalon por lo que pude avanzar de tuck frontlever a 1leg front lever en 4 semanas y mis codos son fuertes por tener un back lever supino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tú mismo lo has dicho, los músculos descansan porque son distintos los implicados en cada movimiento, pero el sistema nervioso acumula "cansancio" y pierdes rendimiento. Apostaría más por algo como plancha días 1 y 4, front 2 y 5, flexibilidad o cualquier otra cosa suave el día 3 y descanso el 6 y 7. Eso asumiendo que la intensidad de los entrenos de plancha y front es bastante alta

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...