Jump to content

SNC y su funcionamiento

bodyweightforce

Recommended Posts

Posted

buenos dias a todos queria pedir su opinion acerca de los niveles de intensidad en los cuales trabaja el SNC, queria saber lo siguiente:

-si uno se enfoca en 1 o 2 trucos en especifico digamos por ejemplo, handstand y planche entrenandolos el mismo dia dejando 1 dia de descanso entre sesiones se veran las ganancias de fuerza bastante rapido cierto?

-por otro lado si a eso se le agrega a ese dia que no se trabajara handstand ni planche se le agrega una rutina de back y front lever`s esto generara ganancias de fuerza a igual velocidad si se trabajan en dias distintos? tomando en cuenta que los musculos implicados descansaran 48h entre entrenamiento especifico?

-digamos que quiero lograr una straddle planche para finales del año y entreno asi de 7 dias a la semana uso los dias:1,3,5, para entrenamiento de planche y handstand mi progreso deberia ser rapido

-digamos que los dias de esa programacion:2,4,6 entreno back y frontlever, afectara en la velocidad de ganancias de fuerza y adaptacion del planche?

-mi meta es lograr la straddle planche si o si, pero me preocupa un poco el tema de dejar musculos atras por hacer eso. denme sus opiniones por favor estare abierto a todos sus puntos de vista. ah por cierto por desgracia mi genetica esta orientada a los movimientos de jalon por lo que pude avanzar de tuck frontlever a 1leg front lever en 4 semanas y mis codos son fuertes por tener un back lever supino.

Posted

Tú mismo lo has dicho, los músculos descansan porque son distintos los implicados en cada movimiento, pero el sistema nervioso acumula "cansancio" y pierdes rendimiento. Apostaría más por algo como plancha días 1 y 4, front 2 y 5, flexibilidad o cualquier otra cosa suave el día 3 y descanso el 6 y 7. Eso asumiendo que la intensidad de los entrenos de plancha y front es bastante alta

Un saludo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...