Saltar al contenido

MMA y calistenia


Francisco_Centavo

Recommended Posts

Hola calistenicos :)

Hace 2 meses que estoy entrenando MMA después de tiempo de hacer nada he retomado el camino y no solo es MMA si no también calistenia y por Internet he encontrado que un trabajo de fuerza en el gym ayuda a mejorar en el deporte.

Mi pregunta es ¿cómo se podría enfocar el entrenamiento de calistenia para mejorar en el deporte? ¿Rutina y ejercicios que recomienden? 

Actualmente llevo una rutina full body enfocada en la ganancia muscular y la combinó con Hiit  para mejorar mi condición cardiovascular.

Gracias por leer este post y saludos :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he estado practicando Kick Boxing y calistenia, y lo que mejor puede ir son ejercicios de explosividad, para mejorar la potencia. Incluso para MMA te recomendaria entrenar fuerza, debido a las cargas de peso que tienes que hacer cuando quieres derribar a tu contricante. Piensa en que deporte principal te quieres enfocar, debido a que puede usar la calistenia como complementacion de la MMA, o viceversa. Creo que escuche esta frase en este foro "Con un culo, no puedes montar dos caballos". Eso si, si saber organizar tu rutina, y hacer que estos deportes se complementen, puedes ganar un gran fisico.Te recomiendo ser lo mas funcional posible en ambos deportes. Por ejemplo, tu comentas que quieres ganancia muscular con la calistenia. Piensa que ser mas grande puede conllevar cierta lentitud.

No tengo mucho mas que decir, espero haber arrojado un poco de luz sobre el asunto

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La clave es ser funcional. 

Yo creo que el entreno de fuerza para artes marciales puede ser muy útil, y la calistenia que da un gran control sobre el propio cuerpo es un punto a favor enorme. La propiocepción es un regalo para AAMM.

La resistencia me parece buena opción pero yo enfocaría más a la fuerza, porque te puedes hacer más grande y sin embargo más ágil, más rápido. Sólo hay que ver algunos tíos de gimnasio/calistenia que además entrenan artes marciales, que siendo unas malas bestias (tios altos y con mucha masa muscular) y son lo más funcional que ha parido el mundo.

Yo desde que he empezado a entrenar (fuerza en su mayoría) y haciendo ejercicios funcionales, me siento más hábil en todo, siendo sólo el comienzo porque he empezado hace poquillo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...