Saltar al contenido

Entrenar estando enfermo


ferr

Recommended Posts

Buenas calistenicos, espero que estén bien y no tanto como yo. El problema es que me engripe por andar desabrigado y quisiera saber ¿Se puede entrenar estando enfermo? En caso de que no se pueda ¿Podría entrenar la flexibilidad?

Muchas gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo te recomiendo lo que hago yo:

Valora tu enfermedad (osea, tus síntomas), si tienes un constipado hay veces que te duele la cabeza o estás demasiado agotado, en esa situación te recomiendo descanso (osea, comer y dormir), cuando te vayas mejorando y aun sin estar bien al 100%, pues tienes moquillos, estás atascado pero el cansancio es poco y no tienes dolor de cabeza... entrena, lo que sea, pero suda y mucho.

Yo hago judo (aunque yo hoy estoy tb constipado, voy a ir al parque a entrenar pues no tengo judo hasta el miércoles) o calistenia, y luego a correr, para sudar aun más, luego ducha, cena y a dormir. Mañana estaré como nuevo.

A según te diga el médico de cabecera: yo si me manda antibióticos, le hago caso y me los como. Pero si me manda mierdas tipo paracetamol o ibuprofeno, no me los tomo ni aunque me esté muriendo de mocos XD Por eso te diré es lo que yo creo que es mejor que te tomes cuando estés así enfermillo de catarro, infusión de tomillo. Sabe bien y al menos para mi es mano de santo.

No cuides los catarros, si los tratas bien, se te quedan dentro XD así que abrígate, suda, suena los mocos y en 2 o 3 días, perfecto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo depende de la gravedad de la enfermedad. Si es algo leve si se puede entrenar y aunque no tengas fuerza para ejecutar suficientes series para hipertrofiar siempre es mejor ejecutar series para mantenimiento, o ejecutar series de descarga y aprovechar el resfrío para realizar semana de descarga.

Si tuviste fiebre y sentís que la gripe te ataco bastante fuerte no es recomendable entrenar, ni ejercicios aerobicos, ni anaerobicos. Durante el entrenamiento el cuerpo baja las defensas del sistema inmunologico porque utiliza gran cantidad de recursos para ejecutar los ejercicios. Personalmente creo que si se podria salir a caminar, ya que es una actividad muy poco demandante, y siempre que se tomen las precauciones abrigarse. También se puede entrenar flexibilidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...