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Desbalance Muscular :(


ManuelCastañon

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Una forma sería hacer one arm pull ups asistidos es decir con una cuerda agarrarte del brazo que no hará esfuerzo en ese caso el brazo dónde se encuentra el dorsal más desarrollado para poder focalizar la mayor parte del rango de movimiento de esta progresión en el crecimiento y ganancia de fuerza del dorsal menos desarrollado, espero haberme explicado bien cualquier duda es bien recibida suerte hermano.

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Sii también podrías ser una variación si es que sientes que el brazo fuerte no hace gran parte de la ejecución estaría bien, si en el caso no tienes liga porque yo tampoco tengo jaja usa una cuerda para saltar servirá yo usaba eso para nivelar la fuerza de los dos brazos, suerte bro. 

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Buenas compañero, 

puede ocurrir dos cosas (entre otras muchas),

  • que sea algo visual, quizá tienes escoliosis, cifosis o mala postura y puede dar impresión de un mayor desbalance del que realmente existe
  • que sea funcional (no quiere decir que la otra no lo sea ya que la escoliosis afecta en muchas áreas del movimiento) en la que la técnica no ha sido la mejor y han podido ocurrir 2 cosas (entre otras muchas): 
    • que hayas tirado más de la parte derecha manteniendo la retracción y depresión escapular, etc.
    • que no hayas respetado esa retracción y depresión y hayas usado otros músculos para suplir/compensar la falta de fuerza del lado izquierdo (por ejem, no realizas depresión escapular en el lado izquierdo y usas más el trapecio superior lo que muchas veces supone las clásicas lesiones).

 

Lo primero que te diría, si tu caso es el segundo, es que revises la técnica y que no intentes ir más allá de lo que puedes pues acabarías empeorándolo o creando una mayor descompensación que pueda afectarte a largo plazo e, incluso, ser más propenso a lesiones.

¿Mi recomendación personal? da un paso atrás y que tu lado más débil marque la evolución que sigas. También decir que si la descompensación es muy notable puedes incorporar como ha dicho el compañero trabajo unilateral con dominadas uniarcher (existen progresiones varias que puedes preguntar por aquí), a una mano asistidas, remos (tirón horizontal) a una mano... 

Para evaluar la ejecución: haz una repetición de manera pausada (cadencia muuuuuy lenta) y mira si tu brazo, hombro, codo, intenta rotar de alguna forma a medida que subas. En muchos casos es algo inconsciente pero lo podemos automatizar y seguimos con el movimiento dándolo por bueno durante años, el cuerpo se acostumbra y cuando intentamos hacerlo de manera "correcta" nos resulta imposible. Ante ésto, solo queda reeducar la postura para conseguirlo. En este caso, es muy complicado ya que eres tú el que debes hacerlo bien, no tienes a nadie para que te corrija...y el cerebro es muy traicionero y comodón e intentará seguir con lo que le resulte más eficiente pero es cuestión de practicar.

Un saludo.

PD: Si padeces una patología o sientes un dolor o estás preocupado de sobremanera acude a un profesional con titulación homologada en tu país con el fin de un diagnóstico acertado y un tratamiento acorde lo más individualizado posible.

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