Adan Posted February 20, 2017 Report Share Posted February 20, 2017 Hola a todos, He estado ojeando el libro "BUILDING THE GYMNASTICBODY" del entrenador Sommers. Éste dice que cuando el comenzó su entrenador no les hacía hacer ningún trabajo específico para los abdominales, salvo montones de L-sit. ¿Pensáis que hacer las Dominadas en L-sit es un trabajo suficiente para el abdomen? ¿Las L-sit se centran solamente en el abdomen o también en el CORE? ¿Pueden ser insuficientes para progresar hasta el HSPU, quiero decir, mejor incluir hollows e inverted hollows? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted February 20, 2017 Report Share Posted February 20, 2017 Buenas @Adan El core se le denomina a la faja abdominal y es usado como estabilizador, en el momento que usas una retroversión pélvica obligas a usar el core en una posición de contracción isométrica (uno de los ejercicios que más se recomiendan para abdomen son las planks, es decir, contracciones isométricas en donde debes contraer el abdomen y usar los lumbares). En hollow body la retroversión es la misma por eso muchos calisténicos avanzados no los verás haciendo ejercicios específicos de core ya que las planchas, el front lever, las hspu obligan a estabilizar el cuerpo y lo usan. La recomendación personal sería dragon flags, planks y, si tienes, rueda abdominal. en el momento de entrenar pinos (estoy en ello ) la posición de retroversión pélvia es necesaria trabajarla, yo lo hago asistiéndome en pared e intentando la mejora de la posición Aquí un ejemplo de hollow body, fíjate en el abdomen con retroversión y sin ella (anteversión pélvica). Los consejos para pino recto de Yerai. Un saludo y suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adan Posted February 20, 2017 Author Report Share Posted February 20, 2017 Muy buena explicación La L-sit me interesa también bastante por su, y si no estoy equivocado, trabajo de cadera (necesario para mi) y de rebote también trabaja las piernas. Pero quizás se centra más en el abdomen y menos en la faja, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted February 20, 2017 Report Share Posted February 20, 2017 Perdona tío me he ido a las Dominadas en L.... estoy fuera de juego... Te dejo el vídeo de surpassing sobre el L-SIt https://www.youtube.com/watch?v=8AuTcc0TV9w En este enlace hay una explicación anatómica de los músculos implicados además de los diferentes tipos y la "posición correcta" según el autor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
0xefro Posted February 20, 2017 Report Share Posted February 20, 2017 Muy buena explicación la del compañero @Mrluap, te recomiendo también mucho estos ejercicios, creo que es lo que buscas , de hecho yo a partir del siguiento entreno los voy a meter como ejercicios fijos de la rutina. Hollow Body Hold Arch Body Hold Pike compression Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adan Posted February 21, 2017 Author Report Share Posted February 21, 2017 Muchas gracias a los dos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.