Saltar al contenido

Flexibilidad


algoro

Recommended Posts

Tengo muy mala flexibilidad en general y me gustaría mejorarla de cara a poder hacer ejercicios como el pino, front/backlever...

Que ejercicios me recomendaríais y como podría introducirlo en mis rutinas?. Yo normalmente aprovecho los descansos entre ciclo para hacer algo de flexibilidad, pero nose si esto sera contraproducente.

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haber yo hago superseries de ejercicio mas flexibilidad.Una cosas tienes que tener clara para evitar lexiones.Si haces pierna no hagas flexibilidad tambien de pierna porque te podrias lexionar.Asi que si haces torso haz flexibilidad de pierna y viceversa.Como incluirlo en tu rutina?Pues depende el tiempo que tengas ,que rutinas hagas ,etc.Puedes dedicarle un  dia o dos a la semana de movilidad o hacer como yo superseries.Si lo metes en superseries te adelanto de antemano que no daras el 100% en los ejercicios porque la flexibilidad quieras que no cansa un poco asi que tu sabras mejor que nadie que te vendra mejor ya que no se tu nivel.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Primero déjame explicarte algo: Stretching o flexibilidad se deben de hacer en días aparte de tu entrenamiento en general

ej: Digamos que entrenas cuerpo completo día Lunes, entonces el martes deberías aprovechar para entrenar flexibilidad

Si haces stretching entre ejercicios (como tú dices, haces entre descansos) eso empeorará tu rendimiento, pues la fibras musculares se separan debido al estiramiento y no crearas músculo. Por eso se recomienda hacer stretching después de terminado el entreno

aqui te dejo un video con ejemplos de stretching: (está en ingles)

https://www.youtube.com/shared?ci=W3BKWlXk6z4

Además te recomiendo hacer ejercicios de movilidad articular o estiramientos dinámicos como calentamiento (antes de entrenar) así lo he hecho yo y me ha funcionado

movilidad articular puede ser:

Screen-shot-2011-08-31-at-12.07.16-PM1.p

exercises.for.low.back.pain.cat.and.came

SHOULDER-DISLOCATIONS-1.jpg

Saludos!

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...