Saltar al contenido

¿Dos rutinas diarias ?


Invitado Edward Kenway

Recommended Posts

Invitado Edward Kenway

Hola a todos, 

Quería saber vuestra opinión sobre tener dos rutinas en un día, yo personalmente hago una rutina diaria. Pero para saber si es bueno entrenar dos veces al dia porque se de algunos que lo hacen y parecen estar bien. 

 

Un saludo ?

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

segun mi experiencia es eficaz, al menos en trucos, yo entreno planchas y levers el mismo dia, los entreno simultaneamente dos o tres veces al dia, es muy eficaz, claro luego me pego descansando unos dias pero luego entreno como un loco jajaja.

en otros objetivos no se si pueda ser eficaz.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no das tiempo a recuperarte no le veo mucho sentido, fatigas el SNC y los músculos no podrán responder a tope, y el riesgo de lesión es mayor.

Realizando dos rutinas diarias deberás aumentar los descansos entre días de entrenamiento, para lo cual creo que es mejor entrenar dos días distintos.

Si entrenas dos cosas distintas, el problema sigue siendo que el SNC es el mismo así que también lo sobrefatigas, perdiendo capacidad de rendimiento y pudiendo cortocircuitar, con lo que estarías unos días sin entrenar y tampoco lo veo rentable.

Meter mas y mas y mas a tutiplen no suele ser una buena opcion, en culturismo si realizan dos entrenos diarios, pero claro su recuperacion y de volumen asimilable con los pedazo de chutes que se meten es muy distinta, y estan superprogramadas por gente muy experta y que le dedica bastante tiempo. Aparte su necesidad no es la misma, no solo por no ser naturales si no porque estan dedicados a ello profesionalmente (necesitan los máximos resultados pese a su salud) y su necesidad de superacion de limites.

 

La unica opcion seria hacer dos entrenos mas suaves, en las cuales la respuesta sera menor, podría llegar a funcionar para hipertrofia pero sabiendo muy bien lo que haces y ni siquiera estoy seguro, y si asi fuera dudo que el cambio fuera mucho. El cuerpo tiene una capacidad limitada de construcción durante la recuperación, no va a poder superarla mucho una cosa respecto a otra, a parte de que mas te vale tener una alimentación de 10 y estar dedicándote solo a ello, si no me parece que poco vas a sacar.

En definitiva, puede tener su uso, pero es una programación muy compleja para la mayoría de los que estamos aquí, hay otros factores que pueden mejorarse con mayor facilidad, y no creo que ganaras demasiado.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...