Saltar al contenido

Front Lever en buen camino?


Nicolas Torres

Recommended Posts

hola calistenicos!

bueno para ser honesto entrenando bien el front llevo un mes y estoy en el adv tuck pero mi problema es que cuando bloqueo todo el brazo siento que estan trabajando mas mis hombros que la dorsal y cuando los doblo un poco mis brazos siento que la dorsal si esta trabajando, esto es algo normal?

Gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, no te preocupes, es normal que eso pase.

Esto pasa por que al bloquear los codos se protraen las escapulas, ya que es mucho mas comodo para el cuerpo protraer escapulas en bloqueo de codos, es alli que sientes mas esfuerzo en los hombros, ya que al protraer escapulas en ejercicios de halon los tendones del hombro se esfuerzan mas de la cuenta y los deltoides tratan de hacer lo posible para evitar una lesion, asi que te recomiendo que entrenes con los brazos rectos, mas no bloqueando codos, alli te va un ejemplo:

Resultado de imagen para straight arms

como puedes ver los codos no estan hiperextendidos, solo rectos.

Resultado de imagen para hiperextensión de codo

como puedes ver aqui, los codos estan hiperextendidos, esto es lo que por nada del mundo debes hacer en ejercicos de halon de nivel mas avanzado que las dominadas (dependiendo de tu flexibilidad, en dominadas sera mas o nada peligroso para tus hombros).

Sabes que tienes los codos hiperextendidos cuando sientes que no los puedes poner mas rectos, o cuando sientes un sobreesfuerzo en los flexores del codo.

Un saludo amigo :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, 0xefro dijo:

No estoy de acuerdo, en gimnasia la mayoría de los atletas tienen una buena hiperextensión de codos, mira este:

hqdefault.jpg

En ningún artículo de gimnasia se dice que hay que hacerlo con codos doblados, de hecho, esta misma pregunta han formulado muchos otros en gymnasticbodies y la respuesta siempre es la misma, sea tirón o empuje -> codos bloqueados del todo (front lever, planche etc), y si hay dolor de por medio es que hay que fortalecer progresiones más fáciles.

Saludos, ;) 

una cosa el manna es un ejercicio que utiliza el deltoide posterior, antebrazo, flexores de cadera, cuadriceps y mas levemente la espalda (entre otros), es mas dificil hacerlo con desbloqueo que con bloque al igual que el v-sit, es un ejercicio de empuje, y otra cosa, respeto tu opinion y tus conocmiento pero yo solo doy una informacion en base a aprendizajes y experiencias propias.

mis aprendizajes bienen de maestros deportivos, no de internet asi que no seria yo quien esta mal, serian ellos (dudo muchisimo que ellos esten equivocados), pero aun asi me gusta tu espiritu critico, aunque te recomiendo que no te quedes solo con lo que lees, debate con conocedores de la materia como el entrenador de gimnasia de tu ciudad, o calistenicos de nivel mas avanzado.

por cierto, no digo que la hiperextension en los codo sea incorrecta ya que yo la uso en maltese, digo que es peligroso hiperextender los codos en front lever por lo que comente arriba, y no digo que hay que doblar los codos en front lever, solo poner los brazos rectos, mas no bloqueados como en la foto de arriba, creo que es perceptible la diferencia entre una y otra, y si no queda claro mira:

Resultado de imagen para front lever

brazos rectos, no bloqueados.

Resultado de imagen para yousef moro street workout

codos bloqueados, esto es relativo en algunos casos ya que hay gente que no tiene mucho bloqueo, en ese caso si se debe hacer front con los codos bloqueados ya que no seria peligroso, es decir que depende mucho de la persona.

un saludo :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, no te preocupes, es normal que eso pase.

Esto pasa por que al bloquear los codos se protraen las escapulas, ya que es mucho mas comodo para el cuerpo protraer escapulas en bloqueo de codos, es alli que sientes mas esfuerzo en los hombros, ya que al protraer escapulas en ejercicios de halon los tendones del hombro se esfuerzan mas de la cuenta y los deltoides tratan de hacer lo posible para evitar una lesion, asi que te recomiendo que entrenes con los brazos rectos, mas no bloqueando codos, alli te va un ejemplo:

Resultado de imagen para straight arms

como puedes ver los codos no estan hiperextendidos, solo rectos.

Resultado de imagen para hiperextensión de codo

como puedes ver aqui, los codos estan hiperextendidos, esto es lo que por nada del mundo debes hacer en ejercicos de halon de nivel mas avanzado que las dominadas (dependiendo de tu flexibilidad, en dominadas sera mas o nada peligroso para tus hombros).

Sabes que tienes los codos hiperextendidos cuando sientes que no los puedes poner mas rectos, o cuando sientes un sobreesfuerzo en los flexores del codo.

Un saludo amigo :) 

Muchas gracias amigo, ahora mis hombros no sufriran mas 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Nicolas Torres dijo:

hola calistenicos!

bueno para ser honesto entrenando bien el front llevo un mes y estoy en el adv tuck pero mi problema es que cuando bloqueo todo el brazo siento que estan trabajando mas mis hombros que la dorsal y cuando los doblo un poco mis brazos siento que la dorsal si esta trabajando, esto es algo normal?

Gracias!!

¡Buenas, compañero!

Para empezar, la forma correcta del front lever se basa en cuatro puntos fundamentales:

  1. Bloqueo de los codos. Independientemente de la capacidad de extensión de cada uno, ya que deberían estar completamente extendidos en todos los casos.
  2. Intentar una retracción escapular. Recalco "intentar" porque en la práctica es extremadamente complicado lograr una verdadera retracción. 
  3. Depresión escapular.
  4. Retroversión pélvica.  

Los movimientos y posiciones descritos en los tres últimos puntos son fundamentales para la activación de una mayor cantidad de músculos durante la realización del elemento (logrando que el cuerpo quede completamente recto al realizarlo), asimismo, para evitar molestias, dolores o, en ciertos casos, incluso lesiones.

Cualquier variación en alguno de estos puntos puede desembocar en varios problemas; el primero y más evidente sería éste: errores en la realización y por tanto, en la forma del movimiento (en este caso el front lever). Otro problema, por supuesto, sería el de las molestias, que normalmente se suelen deber a una falta de fuerza y adaptación al movimiento y más concretamente, a la progresión. En tal caso, se debería volver a una progresión anterior y afianzarla, considerando que el mínimo de tiempo necesario para ello estaría alrededor de los 25-30 segundos y siendo recomendable la realización de cualquier movimiento dinámico del mismo patrón (por ejemplo, dominadas en tuck front lever en paralelas si se quiere pasar a una advanced tuck front lever).

Una vez afianzada una progresión, se pasaría a la siguiente. En el caso de que se den molestias de nuevo, habría que analizar la ejecución y la forma tanto en la progresión que se está intentando, como en la anterior. 

En el caso del dolor de los hombros, es posible que no se esté siguiendo la forma adecuada del movimiento o que aún no se tenga la suficiente fuerza para pasar a la siguiente progresión, teniendo en cuenta los tiempos necesarios mencionados anteriormente. Si el dolor de los hombros es debido al bloqueo de los codos (probable al principio), se deberá trabajar más en una progresión en la que podamos mantener los codos bloqueados sin sentir ninguna molestia hasta que la dominemos. Es probable que si no se sigue la forma de ejecución adecuada, el problema se encuentre también en la depresión y en la retracción escapular, que son puntos que influyen igualmente en la posición de los hombros. 

¡Un saludo! 

Image result for depresion escapulardescarga (1)   

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...