alo92 Posted November 27, 2016 Report Share Posted November 27, 2016 hola a todos , llevo 1 semana haciendo una rutina full body que consiste en hacer 100 dominadas variando los agarres,100 flexiones variando las manos ,100 dips ,100 sentadillas y 100 abs en paralelas y barra, y me gustaria poder meter hombros y e pensado si seria buena idea dividir esos ejercicios en 2 rutinas y esa rutina hacerla por ejemplo, L,M,V y la otra M,J,S ,o pensais que es mucha tela? la verdad es que me gustaria conseguir una muy buena base de basicos para poder dar un paso a ejercicios mas avanzados , pero dandole importancia a todos los musculos .que pensais 6 dias seria buena opcion o mejor empiezo con 4 dias con frecuencia 2 en los ejercicios y de hay voy aumentando ? bueno ,espero que se entienda todo y perdonad por el tocho gracias a todas las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jo2u3 Posted November 28, 2016 Report Share Posted November 28, 2016 Entrena un día sí y un día no, luego sí y al siguiente no y así sucesivamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted November 28, 2016 Report Share Posted November 28, 2016 Depende de tí, hay gente que es capaz de soportarlo y gente que no. Particularmente lo veo algo exagerado pero no conocemos tu nivel, experiencia, objetivos, descanso y alimentación, motivación, responsabilidades que puedan afectar al entrenamiento... son muchas variables a tener en cuenta y que deberías considerar. En cuestión de eficiencia valora primero tu objetivo y cual sería la forma más fácil de conseguirlo... aumentar reps, movimientos complejos/trucos, ganancia muscular, fuerza... y reflexiona sobre que podrías hacer para conseguirlo. Si te planteas una división, intenta que favorezca el descanso de, al menos 24 o 48 horas ya que no das tiempo a acostumbrar a tu cuerpo al estímulo y lo más seguro es que acabes agotándolo (tanto a nivel muscular como de SN) y teniendo que hacer una recuperación mucho más larga , por lesión (rotura, sobreuso...), sobreentrenamiento. Las división torso/pierna, empujón/tirón suelen ser efectivas en este sentido y podrías plantear organizar tu rutina entorno a alguna de estas divisiones. Si lo que buscas es aumentar repeticiones puedes buscar dos rutinas de resistencia que más te gusten o se ajusten a lo que estás buscando y hacer una división ABA BAB, con lo que podrás introducir cambios que pueden hacer menos "tedioso" ir a entrenar. Un saludo. PD: Te dejo el hilo del foro para este tipo de rutinas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alo92 Posted November 28, 2016 Author Report Share Posted November 28, 2016 muchas gracias por las respuestas a todos os lo habeis currado bien sobre todo mrluap, bueno la verdad es que e pensado eso que e comentado de hacer 2 rutinas 6 dias a la semana y finalmente lo e descartado ,hoy me tocaba entrenamiento y finalmente lo unico que e echo a sido incluir 50 repeticiones de pika ,normalmente tengo buena tolerancia a un alto volumen de entreno ya que llevo tiempo entrenando ,la duda me surgio porque no queria alargar mucho los entrenamientos ya que solo puedo entrenar como 1.30 como mucho y no queria empezar la rutina y no poder terminarla, pero ya viendo las respuestas me a quedado todo muy claro , gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.