Saltar al contenido

rutina 6 dias


alo92

Recommended Posts

hola a todos ,  llevo 1 semana haciendo una rutina full body que consiste en hacer 100 dominadas variando los agarres,100 flexiones variando las manos ,100 dips ,100 sentadillas y 100 abs en paralelas y barra, y me gustaria poder meter hombros y e pensado si seria buena idea dividir esos ejercicios en 2 rutinas y esa rutina hacerla por ejemplo, L,M,V y la otra M,J,S ,o pensais que es mucha tela? la verdad es que me gustaria conseguir una muy buena base de basicos para poder dar un paso a ejercicios mas avanzados , pero dandole importancia a todos los musculos .que pensais 6 dias seria buena opcion o mejor empiezo con 4 dias con frecuencia 2 en los ejercicios y de hay voy aumentando ? bueno ,espero que se entienda todo y perdonad por el tocho gracias a todas las respuestas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de tí, hay gente que es capaz de soportarlo y gente que no. Particularmente lo veo algo exagerado pero no conocemos tu nivel, experiencia, objetivos, descanso y alimentación, motivación, responsabilidades que puedan afectar al entrenamiento... son muchas variables a tener en cuenta y que deberías considerar.

En cuestión de eficiencia valora primero tu objetivo y cual sería la forma más fácil de conseguirlo... aumentar reps, movimientos complejos/trucos, ganancia muscular, fuerza... y reflexiona sobre que podrías hacer para conseguirlo. 

Si te planteas una división, intenta que favorezca el descanso de, al menos 24 o 48 horas ya que no das tiempo a acostumbrar a tu cuerpo al estímulo y lo más seguro es que acabes agotándolo (tanto a nivel muscular como de SN) y teniendo que hacer una recuperación mucho más larga , por lesión (rotura, sobreuso...), sobreentrenamiento. Las división torso/pierna, empujón/tirón suelen ser efectivas en este sentido y podrías plantear organizar tu rutina entorno a alguna de estas divisiones. Si lo que buscas es aumentar repeticiones puedes buscar dos rutinas de resistencia que más te gusten o se ajusten a lo que estás buscando y hacer una división ABA BAB, con lo que podrás introducir cambios que pueden hacer menos "tedioso" ir a entrenar. 

Un saludo.

PD: Te dejo el hilo del foro para este tipo de rutinas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchas gracias por las respuestas a todos os lo habeis currado bien sobre todo mrluap, bueno la verdad es que e pensado eso que e comentado de hacer 2 rutinas 6 dias a la semana y finalmente lo e descartado ,hoy me tocaba entrenamiento y finalmente lo unico que e echo a sido incluir 50 repeticiones de pika ,normalmente tengo buena tolerancia a un alto volumen de entreno ya que llevo tiempo entrenando ,la duda me surgio porque no queria alargar mucho los entrenamientos ya que solo puedo entrenar como 1.30 como mucho y no queria empezar la rutina y no poder terminarla, pero ya viendo las respuestas me a quedado todo muy claro , gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...