Saltar al contenido

no consigo explosividad


Invitado Alberto12

Recommended Posts

Invitado Alberto12

Hola, lo que sucede es que soy capaz de realizar dominadas con soltura, dominadas en L y V sit, pero no consigo explosividad para su ir la barra hacia la parte baja del pecho sólo hasta la parte superior de este.

Es que me quiero sacar el muscle up limpio y no consigo avanzar de alli, agradezco cualquier consejo y ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alberto12

Me refiero a que si bien una dominada estricta es sin balanceos y pasando la barbilla, la explosiva se refiere a subir a la barra lo más alto que puedas como para hacer el muscle up, lo que digo es que no consigo subir mas de la clavícula aún teniendo fuerza para dominadas en L y V sit, y necesito consejos para poder avanzar o dicho de otra forma ganar más explosividad 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo lo que hago cuando entreno las dominadas explosivas es hacer muchas series de pocas repeticiones, asi en cada repeticion le doy el maximo de potencia y llego a lo mas alto, por ej en vez de hacer 3x10 hacer 8x3 porque si haces 10 sin descansar en la nro10 no llegas a la misma altura que en las primeras, salvo que estes a un nivel mayor. 

Vi alguna recomendacion de sostener un par de segundos arriba, no lo probe

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Invitado Alberto12 dijo:

Hola, lo que sucede es que soy capaz de realizar dominadas con soltura, dominadas en L y V sit, pero no consigo explosividad para su ir la barra hacia la parte baja del pecho sólo hasta la parte superior de este.

Es que me quiero sacar el muscle up limpio y no consigo avanzar de alli, agradezco cualquier consejo y ayuda.

Has las dominadas como las a echo nordin en los ultimos videos de instagram y tambien el amigo que el tiene(no sergio) bueno el fin es que las hagas asi no hagas muchas, maximo 5 reps y siempre asi estrictas y creeme que sacaras el muscle up estricto casi sin balanceo rapidillo, con rapido me refiero a 1 2 meses dependiendo de como tengas los muscle up con kipping

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te recomiendo un par de cosas por si te vinieran bien

- en la fase inicial de la dominada intenta empezarla así 

20150924_182127-300x169.jpg

pecho hacia afuera y los brazos estirados y ayudate del, por así decirlo, rebote.

- Tira de la barra, es decir, no intentes subir la barbilla como en una dominada normal sino que el esfuerzo debe ser el de tirar de ella hacia tu pecho.

- Apoya las palmas, entre un agarre falso y uno "normal" es una buena forma de darte más fuerza.

- Haz series cortas, si quieres puedes tirar de cluster haciendo pocas reps 2-3 con la mejor técnica y descansar unos 15"-30" y hacer la siguiente hasta que la técnica no sea la correcta y pasas a otro ejercicio.

- Esta última es una posibilidad que puede ayudarte. Es una recomendación subjetiva (es algo que puedes probar) y puede servir al principio pero que debes desechar o ir reduciendo a medida que ganes fuerza: Usa un poco las rodillas para el impulso (algo de kipping) para realizar el movimiento e ir acostumbrándote a él. Puedes usarlo como otro ejercicio complementario (uno lo más estricto posible y otro, cuando falle la técnica, con kipping).

Un saludo y suerte. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...