Saltar al contenido

Duda perder grasa


Invitado seazZ12

Recommended Posts

Buenas, actualmente practico calistenia y mis entrenamientos (lunes, miércoles y sábados) son de una W de dominadas (10, 9, 8, 9, 10, 9, 8, 9, 10) y 6 series de 25 fondos(no tords seguidos), pero no hago muscle up. Me gustaría saber si es posible perder grasa y mantener este tipo de entrenamiento, con la mínima pérdida de músculo, y que tipo de entrenamientos / dieta debería seguir para ello. Gracias y un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento

Te recomiendo las series cortas, una rutina que se asemeje mas a una de fuerza. Al hacer series largas desgastas mas el musculo, unido a la dieta hipocalorica que permite una menor recuperación, es una estrategia, a mi entender, errónea a la hora de mantener musculo. Si realizas series mas pesadas de menor volumen por entrenamiento pero mayor frecuencia, mantienes el musculo al desgastarlo menos y darle un estimulo mas constante. Resolución:

+F-V+I=FB enfocada a fuerza

 

Dieta

La dieta sin complicarnos, se suele recomendar que sea progresiva, llevando el dificit calorico a unas 100 o 300 calorias hasta que se estabilice, momento de volver a recortar. Para que el espectro de recorte de calorias sea mayor, una opcion antes de empezar a bajar calorias es el aumento de actividad. Puedes usar HIIT (rapido e intenso), cardio (cierto peligro por aumentar el catabolismo respecto al mantenimiento de masa, pero sin tampoco darle mucha importancia) y el que creo que seria el mas optimo si contaras con el tiempo necesario, andar o actividades ligeras (muuucho tiempo).

La dieta conviene que sea alta en proteína (no te pases tampoco, que si no acabas estreñio perdio), recortando gradualmente los CH. La dieta debes intentar que sea de calidad y que contenga bastantes micronutrientes, no es lo mismo un deficit con verduras y buena carne, que uno comiendo chetos.

Como consejo te recomiendo los ayunos, tanto los 16/8 como los 24h, segun se adapten a tu situación (no combinarlos si no se sabe bien lo que se hace)

 

A rasgos generales, eso..luego si vas investigando ya te saldra alguna cosilla mas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...