Yerai_Falso Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Abro tema para saber si alguien tiene el mismo problema que yo y es que con el tema de entrenar calistenia, dejo de lado entrenamiento de resistencia, correr...etc. La cuestión es que los que tienen dudas en este aspecto comenten su situación y los que ya tienen el tema solucionado pues que ayuden o digan que es lo que hacen En mi caso me gustaría aumentar mi ritmo de carrera, ya que aguanto 40min y corro 5Km(lo ideal sería correr 10Km en este tiempo,creo) , si alguien tiene la solución se lo agradezco, acepto ejercicios de multi-salto, salto comba, sprints siempre y cuando ayude a mi problema y al de otros. Se agradecen experiencias personales y tambien quiero que se tenga en cuenta que nunca he hecho fútbol ni ningún otro deporte. Gracias PD: en mi caso no me gustan las rutinas de correr 456 horas diarias Link to comment Share on other sites More sharing options...
supertramp027 Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 HIIT con sprints Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maldini Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 No entiendo tu comentario, ya que me parece totalmente contradictorio. Por un lado dices que desde que entrenas calistenia has dejado de correr, y por otro lado dices que quieres mejorar la carrera Si te explicas mejor quizá pueda ayudarte, ya que yo durante muchos años realicé simultáneamente pesas y carreras de ultrafondo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
borrallod Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Yo te puedo decir de amigos que van a competiciones nacionales de 3000 y 5000 metros y lo que hacen es combinar sentadillas pesadas (mucho mas de su peso cargado a la espalda) y peso muerto (igual o mas pesado) con muchas horas de carreras. Los entrenamientos de carrera van variando, entre rodaje (1-2H corriendo) o muchas series de entre 400m y 5000m por debajo de su máximo, los tiempos de descansos los miden dependiendo del %submáximo que hagan. Te estoy hablando de gente que hace 1km en 2'5m. Y claramente con su entrenador especializado en este tipo de pruebas. Leyendo de nuevo mi mensaje creo que no te voy a ayudar en mucho, pero ya que lo he escrito me da cosa borrarlo. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anktra Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Te recomiendo el canal "Overtimeathletes". Está en inglés, pero tiene excelentes consejos y "drills" (no existe una traducción exacta, pero sería "un ejercicio complementario que haces para mejorar la técnica y los resultados"). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anktra Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Por cierto: lo mejor para mejorar sería que algunos días practiques recorridos completos y otros hagas drills, como puede ser hacer HIIT. Haciendo esto mejorás la velocidad máxima y tu resistencia en esta: mejorando esto mejoras el trote y la resistencia en velocidades menores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai_Falso Posted November 1, 2016 Author Report Share Posted November 1, 2016 Ok, gracia people ya me hago una idea Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.