Jump to content

¿Calistenia o gimnasio?


Guest calisteniaaaaaa

Recommended Posts

Guest calisteniaaaaaa

Hola, yo llevo 6 meses en el  gimnasio y he ganado unos 8 kilos, pero hace 2 meses empecé a entrenar calistenia junto con el gimnasio y bajé unos 2 kilos, pero noté más definición en mi cuerpo, no sé si perdí músculo y quisiera saber si,¿es contraproducente o simplemente perdí grasa¿ y ¿seguiré ganando masa muscular aunque combine las 2 cosas? Gracias :3

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas compañero. Sí, no hay problema, músculo no habrás perdido seguro, pero es más solicitante la calistenia ya que al trabajar a nivel multiarticular se tiende a consumir más calorías, y aún más si lo combinas con gym!!! 

 

http://gymhabits.com/2012/10/21/cardio-vs-pesas-cual-es-mejor-para-quemar-grasa/

 

Tienes que ver también la diferencia entre ganancia muscular sarcoplasmática y sarcomérica para observar la diferencia en cuestiones de volumen.

 

https://youtu.be/crCk6z9gF_Y

 

http://www.vitonica.com/musculacion/tipos-de-hipertrofia-sarcomerica-y-sarcoplasmatica

 

Según los ejercicios que hagas y la forma en que tengas tu rutina de gym y calistenia favorecerás más la ganancia de ciertas habilidades corporales: mejor equilibrio, más coordinación, mayor fuerza de agarre...

 

Un saludo y espero que te haya ayudado, por cierto, bienvenido al oscuro mundo de la calistenia   :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

Seguirás ganando masa muscular siempre que lleves una dieta enfocada a ello. Como bien dijo Mrluap, existen 2 tipos de ganancia muscular, sarcomérica (cuando entrenas enfocado a fuerza, crecimiento mas lento) y sarcoplasmática (cuando entrenas enfocado a hipertrofia, crecimiento mas rápido). Seguramente esos 2 kg hayan sido de grasa ya que sería difícil que en 6 meses en el gym ganes 8kg de masa muscular limpia de forma natural. 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...