Saltar al contenido

Dolor en trapecio, deltoide y tricep en el lado derecho de mi espalda


Santiago

Recommended Posts

Hola, que tal hermanos calistenicos.  :lol: 

Pasa que, tengo un dolor en la parte derecha de mi espalda en las zonas especificas del, trapecio, deltoide y parte del tricep.

 

La verdad, no se, si sea un error en la ejecución de las dominadas, o alguna otra complicación, simplemente el dolor me dio hace como 3 semanas, un lunes y dejo de molestarme el miercoles, pero nuevamente arremete este malestar contra mi, quiero saber si algunos de ustedes, tienen alguna idea de la causa del dolor. 

 

PD: Caliento (troto 5 min para llegar al lugar donde practico), y estiro antes de empezar mi rutina.  :huh: 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si es dolor y persiste en el tiempo, ve al médico, que es quien mejor te puede responder.

 

Si es molestia leve al realizar algún ejercicio (por ejemplo, dominadas), prueba a descansar durante un tiempo a ver si remite y revisa la técnica para cerciorarte de que lo estas haciendo bien. Para este tipo de cuestiones no hay soluciones milagrosas y, aunque fastidie, mejor descansar y evitar males mayores (siempre puedes ejercitar el tren inferior, hacer cardio, etc… para matar el gusanillo).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estas empezando con los muscle ups? Parece un dolor clásico de cuando se empieza con ellos.

Date descanso si es un tirón a veces puede dar dolor por un tirón e irradiarse a otras partes. Si es un dolor articular o que se te duerma el brazo, ve al medico que te mire por si te has hechoddaño a un nivel más profundo.

Lo primero es identificar cual es el ejercicio o movimiento que te causó el dolor para ver en que te equivocaste. Sobre todo escucha tu cuerpo y si te molesta en el tiempo, haz caso a jokin y al medico.

Un saludo y pronta recuperación compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, que tal hermanos calistenicos.  :lol: 

Pasa que, tengo un dolor en la parte derecha de mi espalda en las zonas especificas del, trapecio, deltoide y parte del tricep.

 

La verdad, no se, si sea un error en la ejecución de las dominadas, o alguna otra complicación, simplemente el dolor me dio hace como 3 semanas, un lunes y dejo de molestarme el miercoles, pero nuevamente arremete este malestar contra mi, quiero saber si algunos de ustedes, tienen alguna idea de la causa del dolor. 

 

PD: Caliento (troto 5 min para llegar al lugar donde practico), y estiro antes de empezar mi rutina.  :huh: 

 

 

Fuiste al doctor compañero? o al fisio? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para este tipo de lesiones recomiendo en primera instancia descanso. En segunda instancia paciencia pq el descanso minimo sera d una semana y tendras q calmarte y no coger las barras por muy preciosas que sean. Finalmente precaución a la hora de volver para no caer en la lesion de nuevo. Ese tiempo de descanso y recuperación será en balde si no analizas y aprendes como te has hecho daño. Al menos te servira para quitarte futuras piedras del camino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me descanse y por el momento no tengo dolor alguno.

Si recae el dolor acudiré de inmediato al fisio, creo que ya se la razon de mi dolor, puede que como mi cuerpo no estaba demasiado acostumbrado al ejercicio (era demasiado flojo jaja), pudo haber causado algun dolor a la hora de realizar las pull-ups.

Seguí entrenando de manera mas leve con ejercicios basicos como flexiones y pues ya no me causa dolor.  

Gracias por sus respuesta me ayudaron bastante y si vuelvo a tener un dolor por esa zona me voy corriendo a que me revisen.  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ve progresando poco a poco, a veces un mal gesto por intentar esa última o penúltimas repeticiones pueden jugar una mala pasada, si no la puedes hacer con buena forma descansa y vuelve cuando puedas terminarlas bien. Parece una tontería pero a veces nos marcamos una serie con tales repeticiones y hay que hacerlo por cojones, aunque tengamos que sacrificar el hacerlo bien. A mi me ha pasado y ha sido cuanto más daño me he hecho con esos tirones a los crossfit para subir a la barra.

 

Cuídate bien hermano calisténico. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...