Saltar al contenido

¿Consejos para compaginar el street workout?


vivixtreme

Recommended Posts

Buenas, mi nombre es javi y soy de sevilla.

He empezado en el street workout como tal hace relativamente poco tiempo , ya que no conocía la existencia de este deporte(desde la perspectiva del freestyle y demás), no obstante si que llevo un par de años entrenando a modo de calistenico sin saberlo pues al no tener a mi disposicion un gimnasio entrenaba en casa con elementos del hogar como pueden ser sillas o barras y mi propio peso corporal.

El caso es que hasta entonces entrenaba unas dos o tres veces a la semana con el fin de mantener un poco la forma ya que el resto de dias los dedicaba plenamente al skate , que ha sido mi deporte principal( hare 6 años practicandolo dentro de nada).

Mi problema viene ahora ya que me estoy interesando cada vez mas en el street workout y tanto este como el skate son dos deportes que requieren de una gran constancia.

La verdad es que tengo un gran dilema pues no se como administrar el tiempo y repartirlo entre los dos deportes; pensé en practicarlos de forma paralela pero no fue un buena idea ya que los dos requieren un gran esfuerzo fisico y si practicaba uno a una hora del dia, al ir a practicar el otro estaba tan cansado que apenas podia avanzar.Ademas acabo de entrar en la universidad y eso me quita bastante tiempo en el dia , asi que basicamente no tengo tiempo para entrenar dos veces al dia.

Os cuento porque actualmente mi semana esta organizada en 4 dias dedicadas a las progresiones de trucos y fortalecimiento de musculos implicados,un dia de ejericios de grupos musculares complementarios que se sulelen trabajar menos pero son importantes para los trucos o en el trabajo del core y abdominales ; y por útimo dedico los otros dos dias expresos al patín.