Saltar al contenido

¿Consejos para compaginar el street workout?


vivixtreme

Recommended Posts

Buenas, mi nombre es javi y soy de sevilla.

He empezado en el street workout como tal hace relativamente poco tiempo , ya que no conocía la existencia de este deporte(desde la perspectiva del freestyle y demás), no obstante si que llevo un par de años entrenando a modo de calistenico sin saberlo pues al no tener a mi disposicion un gimnasio entrenaba en casa con elementos del hogar como pueden ser sillas o barras y mi propio peso corporal.

El caso es que hasta entonces entrenaba unas dos o tres veces a la semana con el fin de mantener un poco la forma ya que el resto de dias los dedicaba plenamente al skate , que ha sido mi deporte principal( hare 6 años practicandolo dentro de nada).

Mi problema viene ahora ya que me estoy interesando cada vez mas en el street workout y tanto este como el skate son dos deportes que requieren de una gran constancia.

La verdad es que tengo un gran dilema pues no se como administrar el tiempo y repartirlo entre los dos deportes; pensé en practicarlos de forma paralela pero no fue un buena idea ya que los dos requieren un gran esfuerzo fisico y si practicaba uno a una hora del dia, al ir a practicar el otro estaba tan cansado que apenas podia avanzar.Ademas acabo de entrar en la universidad y eso me quita bastante tiempo en el dia , asi que basicamente no tengo tiempo para entrenar dos veces al dia.

Os cuento porque actualmente mi semana esta organizada en 4 dias dedicadas a las progresiones de trucos y fortalecimiento de musculos implicados,un dia de ejericios de grupos musculares complementarios que se sulelen trabajar menos pero son importantes para los trucos o en el trabajo del core y abdominales ; y por útimo dedico los otros dos dias expresos al patín.

Además de todo estuve lesionado de los tendones de los tobillos unos pocos meses y llego a ser un gran problema aunque despues de varios meses de reposo,que son en los que mas me he interesado por la calistenia ,parece que estoy otra vez como nuevo.Esto hace que sea tan importante tanto un deporte como el otro ,uno porque estoy en periodo de ''rehabilitación'' por llamarlo de alguna manera y el otro porq al estar empezando es cuando mas ganas tengo.

Cualquier ayuda,consejo u opinion es buena por insignificante que parezca y gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con el compañero Vagonaj, pero en el caso de que quieras elegir una de las dos haz los siguiente. Mesociclos de mejorar una y mantener la otra y el siguiente cambias.

Ejemplos:

- 1º Mesociclo de 3 a 6 meses => (80 % SW / 20 % Skate) Céntrate en mejorar en SW y mantener tu nivel de skate ya que lo llevas mas avanzado. 

- 2º Mesociclo de 3 a 6 meses => (80 % Skate / 20% SW) Ahora que has mejorado en SW, intenta mejorar el nivel en Skate mientras mantienes lo ganado en SW.

Los porcentajes son orientativos al igual que pueden ser días en vez de porcentajes. Eso ya a tu gusto.

Y hagas lo que hagas diviértete. Es lo más importante.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...