Saltar al contenido

Bandas o Anillas?


Elperronegro

Recommended Posts

Buenas compañero.

Ante todo me gustaría que vieses este vídeo.

Avance rápido bajo mi punto de vista no existe, o no se debería si queremos progresar como en el colé adecuadamente. Al menos es mi recomendación. 

Si estás en básicos podrías y te ves más fuerte podrías, y deberías aumentar la dificultad de los ejercicios, pero no te saltes progresiones o hagas trucos para los que nos estés preparado.

En principio habría que ver que rutina haces actualmente para ver más o menos tu nivel, y ver que progresiones seguir, también va en función a lo que tú personalmente busques, si te gustan más los estáticos, o los dinámicos , en fin. Pero primero ver cuál es tu nivel.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de que tan buena sea tu base en los básicos, si realizas unas 8 dominadas y 12 fondos de máximo como ejemplo, te recomendaría primero mejorar tus marcas, y luego pensar en incrementar la dificultad.

Pero hay una cuestión que no es coherente, si quieres pasar a trucos, lo mejor es practicar esos trucos, incrementando tus números en los básicos no significa que vas a mejorar en trucos.

Aún así, mi recomendación siempre para mejorar en los básicos no es ni bandas ni anillas, es cinturón+cadena+resistencia (pesas). Puede ser un poco más caro, pero no tanto, y es una manera muy buena de cuantificar tu progreso, sin alterar variables como el rango y la mecánica del movimiento, como sería el caso de las anillas, y proporciona una resistencia constantemente igual, por el contrario las anillas al inicio del movimiento casi ni proporcionan una resistencia, pero en la parte final del movimiento es mucho más pesado, eso te puede ayudar a mejorar en algún sticking point o algo, pero como tal para mejorar tus básicos no lo veo factible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres sacar ejercicios avanzados y tal, en principio te diria que las bandas, puesto que las pudes usar para ayudarte a sacarlos con "ayuda" y de ahi entrenarlos. Mientras, las anillas te servirán para dificultar ejercicios mas similares a los básicos y ganar fuerza, que esta muy bien, pero mas lo esta ser especifico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...