Saltar al contenido

El metodo GTG


Invitado Jordi Bustos

Recommended Posts

Invitado Jordi Bustos

Hola ,  buenas

Realmente funciona el Metodo GTG de ser asi que es mejor , realizar un 4x X% de por ejemplo flexiones al principio de cada entrenamiento o hacer el metodo GTG?

Aclarando que todo esto solo para aumentar el numero de repeticiones de x ejercicio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo lo hice sin saber realmente que se llamaba gtg o las bases del mismo, pero todos los dias siempre que tenía una oportunidad realizaba una serie de dominadas, deben haber sido 4-5 veces que pasaba por debajo de la barra y me ponía a hacer reps, y vaya que si funcionó, pasé de 0, literalmente 0 a 15 en cuestion de meses, y desde allí seguí progresando.

Te lo recomiendo 100%

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo más interesante es que al estar fresco de cuerpo y mente al iniciar cada serie de repeticiones o repetición, puedes ejecutarla con una técnica perfecta (o lo más perfecta que puedas en ese momento dentro de tu nivel) y eso ayuda mucho a crear una buena conexión neuromuscular y conseguir más rápido una mejora de la técnica lo cual es directamente proporcional al número de repeticiones que vas a hacer y lo limpio que te va a salir el ejercicio.

En mi caso con este método pasé de no saber casi ni hacer el pino a sacarme los 3 press to handstand (pike, tuck, straddle) en poco más de 4 meses.

Quizás un inconveniente que le vi a este método, al menos en mi caso aplicado al handstand y los press, es que si haces a lo largo del día 15 series por ejemplo (en mi caso eran de 2 o 3 repeticiones para el press y 2x10 segundos en el caso del handstand) tienes que calentar y estirar 15 veces al día (y no calentar de cualquier forma ya que los press sobretodo al principio son muy duros para las muñecas), así que al final perdía demasiado tiempo en calentamientos y muchas veces no calentaba (errorrrr!) con su respectiva consecuencia, muñecas abiertas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Xaumander dijo:

Digamos que seria como el Maldini? Pero a lo largo del dia?

Básicamente elijes un ejercicio en el que quieras mejorar, y haces series a lo largo del día, al 60-80% de intensidad. Por ejemplo, si quieres mejorar en dominadas y tu máximo es 10 repeticiones, realizarías por ejemplo a las 10 am 6-8 repeticiones, a las 11 otras 6-8, y así a lo largo del día.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El principal inconveniente del GTG es que da mucha pereza si te lo programas con series fijas para cada dia

Si lo haces estilo libre, pues corres el riesgo de ir haciendo menos segun el dia

Cuidado con no quemarte

Pero sobre lo de funcionar, es uno de los metodos que mas unanimidad he visto sobre su eficacia 

El post que puso V platanero creo que tenia muy buenas explicaciones con mao y Fuji, aunque supongo que FUji las borraría 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...