Saltar al contenido

Dolor de espalda


Invitado Jesús Alberto

Recommended Posts

Invitado Jesús Alberto

Buenas gente, os comento, llevo entrenando alrededor de 1 mes y medio (el primer mes hacía pesas, también flexiones y no os voy a engañar, no hacia piernas xD) y bueno, estas dos semanas que he estado haciendo calistenia (trabajando también las piernas)  he notado unas molestias en la zona lumbar intensas ayer y hoy mismo, la verdad es que llevo con dolores de lumbar años, he ido al médico, traumatólogo y no he logrado una solución salvo con Ibuprofeno que me calma un poco la verdad, pero el dolor o molestia se inicia cuando hago abdominales ya sea en barra o en el suelo, el caso es que ayer mismo me fijé que al terminar de hacer los abdominales en barra noté molestias en la zona lumbar pero nada del otro mundo (he leído y me han dicho que al hacer abdominales es normal sentir un poco de molestias en la espalda) así que siempre intento hacer aunque sea un poquito. Pues bueno ayer justo terminé de trabajar la zona superior del cuerpo y empecé con la inferior y bueno al empezar las sentadillas y demás al terminar sentí un dolor o molestia fuerte por la zona lumbar, no justamente en el centro como me duele si hago muchos abdominales si no por los laterales (no sé si me explico, adjunto imagen a ver) terminaba y sentía molestias ahí, cosa que no recuerdo que me haya pasado nunca. 

¿Es esto normal? Gracias por vuestra respuesta de antemano.

Un saludo!

espalda.jpg

espalda.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas Jesús, la primera que yo sigo para entrenar es que si algo duele no se hace. Por lo tanto mi recomendación personal es que no hagas ningún ejercicio de abs que te suponga dolor.

 

Por otro lado, conozco un caso parecido, en que después de hacer abdominales había dolor en la zona lumbar. La solución fue básicamente trabajar el abdominal en ejercicios estáticos, más concretamente haciendo plank con buena técnica: que en ningún momento se caiga el culo y haciendo rotación pélvica. Como trabajar la zona lumbar teniendola delicada es algo dificil, también metió algún ejercicio de gluteos, porque aunque mucha gente no los incluya, son parte del core.

 

Después de varios meses trabajando así el dolor se fue y actualmente puede meter sin problema pero con cautela ejercicios tales como knee raises en barra o leg raises en suelo. Es imoprtante que si los haces en el suelo, la zona lumbar NUNCA se despegue del suelo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Estoy con Berserker. Si te duele, mejor NO.

Una cosas es tener la zona cargada por el esfuerzo o trabajo, cansancio etc, y otra distinta es dolor.

Tal y como apunta el compañero hay ejercicios estáticos, que son muy buenos y evitas fastidiarte. 

Mira este vídeo, no está en español, pero veras muchos ejercicios abdominales para evitar lesiones de espalda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jesús Alberto

Buenas gente! Gracias por vuestras respuestas de verdad! Sinceramente es que ni sabia que eso existía @victorizado jajaja hoy mismo lo busco. Y respecto a lo que me comentasteis @Berserker, @Franci, haré lo que decís, creo que dedicaré los viernes para hacer estos ejercicios poquito a poco a ver que tal. Si noto mejoría os lo dejaré por aquí y si noto que me sigue molestando o algo pararé hasta que mejore.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...