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Muscle Up no y Front Level sí?


BajoCero

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Que tal amigos calistenicos?

Quiero consultarles, estoy muy, pero muy cerca de lograr hacer por primera vez el Front Level...

Y aquí viene la cuestión: 

Por qué estando tan cerca de sacar el Front aún sigo sin poder hacer el Muscle Up? Estoy como a un cuarto del progreso para poder hacerlo, me resulta raro, porque pienso que hacer el Front conlleva mayor fuerza, en realidad no tengo mucha idea.

Alguno que me pueda explicar el ¿por qué?

Ah, por cierto, ya van casi dos o un poquito más de años que hago calistenía-streetworkout.

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Quizás es por técnica, o por práctica. Trata de hacer el muscle up más seguido. Quizás te falte fuerza en el tricep, porque en el muscle up requiere mucha fuerza en el tricep. Te explico:

El Muscle Up se divide en dos fases:

  • Fase de tirón, que es una dominada al pecho con bastante explosividad.
  • Fase de empujón, que es un fondo, solo que en una sola barra.

Lo realmente difícil cuando estaba aprendiendo a hacer el muscle up era pasar de la primera fase a la segunda, recuerdo que me dolían los triceps. Empecé a hacer un ejercicio que es full triceps que me recomendaron que se llama ''sphinx'' o flexiones esfinge. También cambié los fondos regulares por fondos en una barra. En unas semanas de hacer esos ejercicios hice mi primer muscle up con buena forma. También hacía muchas dominadas, Dominadas al pecho me gustaba hacer.

Otra cosa que también me di cuenta cuando hice mi primer muscle up es que me faltaba como empujar el cuerpo hacia delante un poco más, como para mantenerme ahí y poder hacer el empujón.

En cuanto a tu duda, me parece un poco extraño llevar dos años haciendo street workout y no poder hacerse un muscle up. Así que digo que seguramente es eso, la técnica y practicar con más constancia los movimientos implicados. Pero eso sí, te lo has trabajado, porque yo un front lever lo veo aún imposible :D.

Un saludo y buena vibra.

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Yo creo que es porque el Muscle Up es un ejercicio más técnico. Por lo que puedo intuir seguramente por fuerza puedes hacerlo pero te falta aprender el movimiento. A mí me pasó que estuve atascado y en poco tiempo me lo saqué al aprender la técnica.

Yo el entrenamiento de Muscle Up lo dividí en 3 partes:

1º- Entrenar Pullups estrictas lo más altas posibles.

2º- Entrenar mucho Dips on Straight Bar, ya que como te han comentado más arriba, es la segunda parte del ejercicio.

3º- Entrenar la técnica. En una barra lo suficiemente baja haz Muscle Ups con salto. De esta forma tu cuerpo va aprendiendo el movimiento y se va preparando para hacerlo totalmente colgado. Poco a poco intenta ir saltando menos.

Otro punto que me ayudó bastante al principio fue ayudarme de un ligero kipping con las rodillas, para después ir limpiando el movimiento y conseguir hacerlo totalmente limpio y estricto. Yo veo muy dificil sacar un Muscle Up limpio directamente y en este caso ayudarse del kipping no lo veo mal (luego lo vas quitando), pero lo que NO recomendaría jamás es meter la famosa alita de pollo.

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Que te falte poco para sacar el Front lever no significa que tengas que poder hacer SI o SI el muscle up, ya que ambos son trucos diferentes, que tienen tecnicas diferentes, se trabajan en planos diferentes, y requieren fuerzas diferentes.

Si no has sacado el muscle up aun es solo porque no lo has entrenado lo suficiente.

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