Saltar al contenido

Frecuencia de entrenamiento


Andres.r0411

Recommended Posts

Hola a todos; hoy quiero preguntarles acerca de la frecuencia en que debería hacer mis entrenamientos de resistencia. Aclaro que cada mes hago una semana de resistencia pero tengo dudas acerca de la frecuencia de los mismos; es decir, no se cuantos días de entreno por cada día de descanso.

Gracias a todos y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Andres.r0411 dijo:

Hola a todos; hoy quiero preguntarles acerca de la frecuencia en que debería hacer mis entrenamientos de resistencia. Aclaro que cada mes hago una semana de resistencia pero tengo dudas acerca de la frecuencia de los mismos; es decir, no se cuantos días de entreno por cada día de descanso.

Gracias a todos y un saludo.

La máxima frecuencia que tu capacidad de recuperación y tus disponibilidades horarias te permita.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Andres.r0411 dijo:

Y se divide por grupos musculares o full body?

Eso dependerá.

Full body haras menos ejercicios por grupo muscular, entre 1 y 3, sumando en total unos 10 ejercicios masomenos. Al ser mas bajo el volumen de entrenamiento para cada grupo muscular podrás entrenar mas frecuentemente debido a que no necesitaras tanto tiempo de recuperación.

En la rutina dividida realizarías una cantidad considerablemente mayor de volumen a un grupo muscular en concreto, por lo que en pocas palabras acabará hecho mierda. Allí necesitaras más tiempo de recuperación obviamente.

Yo te recomendaría la fullbody, torso-pierna o tirón-empujón-pierna, donde almenos tengas frecuencia 2 semanal, ya que tendrás mayor frecuencia y al no ser un volumen tan alto tendrás menor estres, y tu cuerpo asimilará mejor el trabajo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo depende como te dijeron, de tu capacidad de recuperación. El método búlgaro de halterofilia consistía en entrenar a alta intensidad 6 días de la semana, de los cuales, a su vez entrenaban una rutina a la mañana y otra a la tarde...

Muchas veces se suele decir que no es recomendable esto, pero donde yo noté mejores resultados fue cuando entrenaba 6 veces por semana pesas y hacía peso muerto, sentadilla y press banca frecuencia 2 los 3, bien pesado. Mientras más entrenas, más hay que comer, está claro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...