Saltar al contenido

Duda sobre el core


Davíd

Recommended Posts

Yo antes lo entrenaba mucho pero acabe por reducirlo a una vez por semana ya que se supone que es un grupo muscular involucrado en muchos movimientos (sobretodo encargado de mantener la postura y el equilibrio) y no hace falta focalizarse mucho en el mismo. Como tampoco es vital a la hora de sacar trucos, como si lo son los hombros, pues entre lo q se trabaja ese dis de abs mas los ejercicios diarios q lo involucran, creo q va bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañeros, todos los que te han contestado tienen razón, cada uno lo entrena en función de sus preferencias. Si tu objetivo es marcar abdomen, aparte de dieta, tendrás que entrenarlo mínimo 2 por semana (más los ejercicios de tu rutina normal que impliquen contracción isométrica) además será necesario entrenarlo para dominar trucos como el dragon flag. 

 

Otra cosa muy buena es hablar de core, es decir, el núcleo, centro de gravedad y la "faja" que implica, simplificando la ost*a, el six/eight pack, los oblicuos y la parte baja de la espalda (la gran olvidada, muchas veces en la calistenia) y sin entrar en los flexores de cadera, etc. 

 

Personalmente yo lo entreno entre 2 y 3 veces, siempre 1 de ellos integrado en rutina cuando me toca barras (leg raises, v-sit, levantar en paralelas a knee raises y pasar a posición L-sit y volver, etc.) y otro día o 2 días, si tengo tiempo, ejercicios de suelo, en la actualidad hago Abd-X porque son 15 min y los puedo realizar a lo largo del día en cualquier momento (tengo poco tiempo de entreno a la semana (sin contar desplazamientos entre 4 y 5 horas).

 

Un saludo compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...