Saltar al contenido

Problemilla en los codos


Invitado El melonero

Recommended Posts

Invitado El melonero

Hola a todos.

 

Soy un chaval de 40 años :P... hace poco más de un mes descubrí el mundo de la calistenia y le estoy dando caña siguiendo los consejos de Yerai. Antes he hecho de todo: gimnasio tradicional, crossfit, mezcla de estilos (al modo Arnel Ricafranca), etc... desde hace algunos años entreno en casa procurando usar el peso corporal (fondos, dominadas en barra, sentadillas, etc...) y algún ejercicio con mancuernas (sobre todo para brazos y hombro).

 

Ahora me he diseñado una tabla por grupos musculares que voy modificando semanalmente según los consejos de Yerai, de modo que cada semana aumento repeticiones en ejercicios y cuando alguno me sale sin dificultad lo cambio por otro más difícil.

 

El caso es que hace un par de semanas saqué del entrenamiento de pecho los fondos con pies elevados y mochila con lastre (12 kilos) por fondos con palmada. Empecé con 4x10 y la última semana he hhecho 4x15.

Desde que hago este ejercicio noto que tengo muy tocados los codos. Me duelen en mi vida cotidiana, sobre todo al apoyarme (por ejemplo sobre una mesa para mirar un informe o el pc de algún compañero).

Mi duda es si esto es algo normal hasta que se fortalezca la articulación o debería cambiar ese ejercicio por otro que sea igual de duro pero que no resulte explosivo para la articulación.

Hace algunos años ya hacía este tipo de fondos explosivos y sufrí un poco de muñecas, pero no de codos.

También noto que me produce dolor los fondos de triceps que hago el día que toca brazo y hombro.

 

Bueno, perdón por el tocho. Espero vuestros consejos.

 

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...