Saltar al contenido

Sobre abdominales y descansos


Artagnan

Recommended Posts

Hola Yerai,

 

Como no estaba muy seguro donde plantearte esta duda, y no he visto ningun tema que hable al respecto he decidido abrir nuevo topic, espero que no te importe. Tengo un par de dudas.

 

La primera respecto a las abdominales. Hasta ahora las estoy incluyendo cada día en mi rutina. Es decir toque lo que toque entrenar siempre trabajo las abdominales (cambiando tipos de ejercicios claro). Es ello recomendable? ¿O es mejor dejarlas descansar?

 

La otra duda que tengo es debido a una entrevista que vi de Frank Medrano, en ella el tipo recomendaba entrenar cada día, explicaba que los que trabajamos con nuestro propio peso corporal a diferencia de trabajar con pesas no necesitamos esos periodos tan largos de 24 horas para descansar y recuperar los músculos, y que tan sólo esperando un día ya debería se suficiente ¿Estás de acuerdo con ello?

 

Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, además de aprender con tu videos también me río un montón jaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

 

Con respecto a los abdominales creo que no hay problema en trabajarlos cada día pero creo que es perder un poco de tiempo, que podrías usar en trabajar otros músculos más grandes e importantes. Los abdominales es importante tenerlos fuertes pero para ello basta con entrenarlos una vez a la semana. Si lo que quieres es que se te marquen lo que tienes que hacer es reducir la grasa corporal.

 

En la mayoría de trucos y movimientos los abdominales ejercen de músculos secundarios o sinérgicos o de estabilizadores, pero los músculos principales son otros (en el caso de street workout estaríamos hablando principalmente de dorsal, hombros, pecho...)

 

En cuanto a lo de entrenar todos los días creo que se puede hacer pero no es lo más óptimo cuando estás trabajando con entrenamientos muy duros ya que según mi experiencia aunque trabajes con peso corporal acumulas cansancio y cuando llega el jueves o el viernes ya te cuesta hacer los ejercicios y no rindes igual. Aun así repito que se puede hacer, yo lo he hecho y conozco gente que lo hace. Aunque yo prefiero descansar un día por cada 2 o 3 de entrenamiento.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la respuesta Yerai. La verdad es que las abdominales ya se me marcan mucho, lo que buscaba entrenándolas cada día es más fortalecerlas para conseguir realizar otros ejercicios, pues todavía no soy capaz de mantenerme en plancha total por ejemplo. En cambio, la dragon flag sí que la hago bastante bien, casi estirado del todo, es el ejercicio que más suelo entrenar con abdminales, aunque voy variando. Intentaré pues hacer algunos cambio en mi rutina tal y como sugieres.

 

Aunque por otro lado, vi que en uno de tus videos de youtube, en el que simulabas el entrenamiento de Frank Medrano, este parece que sí que siempre hace algo de abdominales ¿No es así?

 

Saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí Frank Medrano hace abdominales casi todos los días, pero sospecho que más por un tema de apariencia que de fuerza. Date cuenta que él vive bastante de su imagen y tiene un porcentaje de grasa mínimo, por lo tanto supongo que querrá tener los abdominales siempre al 110% para cuando se saca las fotos etc.

 

De hecho la plancha es un ejercicio de hombros no de abdominales. También mucha gente piensa que el front lever es un ejercicio de abdominales... jajajjaj ojalá... es de dorsal.

 

Por eso digo que la gente le da demasiada importancia a los abdominales... se piensan que el back lever se hace con los abdominales y la bandera.... si fuera por ellos entrenarían sólo abdominales y harían todos los trucos ajaj

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jaja entendido, muy buena explicación. Gracias yerai entre tus videos y tus rapidas respuestas eres de gran ayuda, se agradece mucho. Voy a probar de hacer algunos cambios en mi rutina, darle un descanso a mi abdominales y más caña al dorso y los hombros.

 

Un pedazo saludo, desde China por cierto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...
En 13/4/2015 at 17:53 , Artagnan dijo:

jaja entendido, muy buena explicación. Gracias yerai entre tus videos y tus rapidas respuestas eres de gran ayuda, se agradece mucho. Voy a probar de hacer algunos cambios en mi rutina, darle un descanso a mi abdominales y más caña al dorso y los hombros.

 

Un pedazo saludo, desde China por cierto.

Hola me podrías decir que rutina usas de abdomen? Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...