Saltar al contenido

Repeticiones flexiones


eibol

Recommended Posts

Saludos

 

Tengo una duda respecto a los rangos de resistencia. Si yo hago mas de 20 flexiones, tengo entendido que perderé fuerza en este ejercicio en pro de la resistencia, o que simplemente no ganare fuerza, mi pregunta es, ¿si esto es asi, por que zef zakaveli que hace rutinas de resistencia, puede hacer los trucos que hace? ¿acaso a la par que se aumentan las repeticiones se deben aumentar las series?

 

Gracias de antemano 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De hecho existe un término llamado Fuerza de Resistencia.

Quien crees que tiene más fuerza alguien que puede hacer 50 push ups o alguien que hace 100?

La resistencia(aeróbica) es para no cansarte.

La resistencia muscular es para no llegar al fallo muscular.

Y si haces resistencia no pierdes fuerza.

Otra cosa es que hagas cardio del carajo y pierdas músculo por lo tanto perderías fuerza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, eibol dijo:

entonces, si hiciera series de mas de 20 fondos de triceps y cualquier otro ejercicio de triceps, como flexiones diamante o asi, ¿tarde o temprano me saldrian ejercicios en los que este implicado el triceps (como el imposible dip o los fondos archer)?

No, es como la planche. por hacer hspu como loco no te va a salir la plancha si no haces las progresiones, cuando más te será más fácil entrenar pero un Impossible  no sale así como así sólo por hacer dips

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, eibol dijo:

entonces, si hiciera series de mas de 20 fondos de triceps y cualquier otro ejercicio de triceps, como flexiones diamante o asi, ¿tarde o temprano me saldrian ejercicios en los que este implicado el triceps (como el imposible dip o los fondos archer)?

A medias, pero podria ser. Si consigues hacer series de 100 fondos o 50 dominadas va a resultarte bastante fácil sacar muchos ejercicios avanzados. 

Un ejemplo mas alcanzable serian las flexiones, si haces 100 flexiones, es 99,99% seguro que tendrás las flexiones a una mano.

No es seguro y hay ejercicios que conllevan mas habilidad en otras cosas (no te va a salir el pino solo por tener muchas pike ) pero desde luego te facilitara el camino, y en algunos prácticamente tendrás el camino hecho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenar a rangos de resistencia te proporcionará fuerza.

Ahora, para poder obtener fuerza de una rutina de resistencia debes tomarlo a largo plazo, pues la resistencia a este ejercicio solo te hará más fuerte en ese ejercicio. Si lo que queremos es realizar trucos, lo más lógico es pensar en realizarlos cuanto antes. Por eso la gente entrena a fuerza, para poder lograrlos en un espacio de tiempo menor a lo que haría entrenando a resistencia.

Zef lleva entrenando mucho tiempo, y aunque es legendario por sus rutinas de resistencia. Supongo que alguna de fuerza o hipertrofia habrá realizado, sumado a sus infinitas al cuadrado repeticiones que llevará.... pues tienes fuerza conseguido en un espacio muy largo de tiempo que le permite hacer determinados trucos.

En la otro extremo tenemos a Adam Raw, este tío entrena a fuerza y logra ejercicios casi sin quererlo. En alguna entrevista que otra dice que nunca ha realizado rutinas específicas para realizar trucos ( excepto para el front lever ), y los tiene en tiempo record.

En conclusión, entrenar a resistencia te hará ser más fuerte en dicho ejercicio y a largo plazo. Si quieres fuerza para realizar trucos, entrena a fuerza (lógica aplastante).

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no entrenas especificamente para un truco ( front lever,planche,back lever) por muchas flexiones, dominadas o fondos que te hagas, nunca te va a salir. A no ser que seas powerexplosive, y no creo que lo seas. Si quieres sacar la plancha, entrena especificamente para ello mediante las progresiones, y como complemento para aumenter tu fuerza-resistencia añade flexiones y fondos a tu rutina. Pero no te centres en hacer solo fondos y flexiones si tu objetivo es hacer una full planche porque jamas te saldra ( si que te ayudaran a tener una buena fuerza base y a progresar mas rapido, pero no lo sacaras solo con eso)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...