Saltar al contenido

Un HSPU full rom es el equivalente a un press militar con tu peso?


Invitado Lautaro

Recommended Posts

Invitado Lautaro

Un HSPU full rom apoyando las piernas en pared pero sin auudarte(solo para mantener equilibrio) y hecho de forma perfecta sin impulso ni nada, es el equivalente a un press militar con kilos igual a tu propio peso?

 

 

Es decir si haces un hspu full rom, seras capaz de levantar un press militar con un peso que sea igual a tu peso corporal?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, en lo más minimo, te explico, al hacer un HSPU no estas levantando exactamente todo el peso de tu cuerpo, imaginate que son tus brazos y hombros los que realizan la acción y por ende ellos aguantan el resto de tu peso corporal, es decir, si pesas 80kg no estás levantando esos 80kg, levantas algo menos, te lo digo por experiencia, yo peso 79kg y realizo series de 12 repeticiones estrictas de hspu con los pies equilibrandome contra la pared, y mi 1rm en press militar es de 62,5kg-65kg aprox.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , Dejean dijo:

No, en lo más minimo, te explico, al hacer un HSPU no estas levantando exactamente todo el peso de tu cuerpo, imaginate que son tus brazos y hombros los que realizan la acción y por ende ellos aguantan el resto de tu peso corporal, es decir, si pesas 80kg no estás levantando esos 80kg, levantas algo menos, te lo digo por experiencia, yo peso 79kg y realizo series de 12 repeticiones estrictas de hspu con los pies equilibrandome contra la pared, y mi 1rm en press militar es de 62,5kg-65kg aprox.

segun mi sentido común, la causa de eso creo que es por el simple hecho de como se trabaja. En el press, el peso que levantas lo tienes por encima de todo, entonces a los brazos y hombros le cae todo el peso neto de este, en cambio en las HSPU, como estas de cabeza, y todo va de parte de la gravedad, a los hombros le cae el peso que tienes desde estos, para arriba, osea eliminas parte de tu peso, el cual se distribuye entre los brazos y otros musculos involucrados.

almenos así me parece a mí jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exactamente lo que he intentado decir, en un press militar con 80kg, los musculos encargados de realizar el movimiento levantan exactamente los 80kg, en un HSPU es muy dificil estimar que cantidad de peso estas levantando, pero obviamente no es el 100% de tu peso corporal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Ya estamos discutiendo equivalencias? xD

Tengamos en cuenta que si bien biomecánicamente son similares la cadena cinética varía porque en las HSPU primero viene la fase excentrica y luego la concentrica, al revés en el press. Además, fuera de discutir cuanto peso levantas haciendo el pino, aunque hubiera una equivalencia de fuerza en el sentido de que ambos cuestan lo mismo conseguir y demás desde luego que no esperes ir al gimnasio y hacerte dicho press militar porque gran parte de la fuerza son adaptaciones del sistema nervioso central al movimiento así que si tu cuerpo no está perfectamente adaptado a ese movimiento tendrá mucho menos potencial.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, no lo es. Como ya han dicho el peso que se mueve es inferior y el rango de recorrido menor. Por supuesto el HSPU tiene otras complicaciones, como puede ser mantener el equilibrio, pero eso no lo hace ni mejor ni peor, sencillamente son dos ejercicios distintos con objetivos distintos y dificultades distintas.

Eso si hablamos de HSPU sin más. Por supuesto la gracia de hacer handstands es que se pueden complicar hasta el infinito.

Aumentar el rango de movimiento es fácil, sólo hace falta hacer el HSPU con las manos en una base elevada del suelo.

Aprovecho para meter un video y hacer spam de mi cuenta de instagram XD

Y con eso se puede llegar hasta rangos incluso mayores que los de un press militar.

También se pueden añadir lastres para aumentar el peso corporal. Las posibilidades son infinitas.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hago 5 repeticiones de handstand push up libres con un deficit de 33 cm y lo máximo que hago en press militar son 80 kilos a 1 repetición. Peso 86 kilos, osea que para mi caso no son equivalentes.

La razón? no la tengo muy clara, me inclino a pensar que en la bajada de bajada de la HSPU, te quedas en un posición que reduce la presión en los hombros a cambio de aumentarla en triceps y musculos de la espalda (en el vídeo de vilfon se ve bastante que la posición mas baja se asemeja a una posición de flexion). En el press militar en cambio, el rango de movimiento si lo haces bien siempre recae mayoritariamente en el hombro.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Lautaro

Entonces el  HSPU full rom es el equivalente a un press militar con un peso de el 80% o 85% de tu peso corporal no?

Entonces en una push up cuanta fuerza de empuje estoy generando?el 30%?

La otra vez hice una flexion diamante de brazos apoyando las manos en una balanza y me dio que 40kg yo peso 75 aprox.

Y un fondo normal cuanto estaría generando?

Todo en relacion al peso de cada uno.

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Invitado Lautaro dijo:

Entonces el  HSPU full rom es el equivalente a un press militar con un peso de el 80% o 85% de tu peso corporal no?

Entonces en una push up cuanta fuerza de empuje estoy generando?el 30%?

La otra vez hice una flexion diamante de brazos apoyando las manos en una balanza y me dio que 40kg yo peso 75 aprox.

Y un fondo normal cuanto estaría generando?

Todo en relacion al peso de cada uno.

Muchas gracias.

Creo que lo que hemos sacado en conclusión es que no hay equivalencias directas :/

Tampoco se para que quiere saber estos datos técnicos, si de verdad te interesa esto deberías considerar estudios con electromiografía para ver de verdad el estímulo que se produce en los músculos.

Pero de verdad no te calientes la cabeza en hacer comparaciones con cargas libres porque es que por ahí no van los tiros.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acabo de comprobar haciendo el pino en una báscula que si levantas tu peso por lo que seria lo mismo si bajas con barra única hasta las clavículas(cosa que poca gente hace) y bueno teniendo que estabilizarte y eso pero haciéndolo com pared no hay mucha diferencia si solo te apoyas suave para equilibrar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Jcho36 dijo:

Acabo de comprobar haciendo el pino en una báscula que si levantas tu peso por lo que seria lo mismo si bajas con barra única hasta las clavículas(cosa que poca gente hace) y bueno teniendo que estabilizarte y eso pero haciéndolo com pared no hay mucha diferencia si solo te apoyas suave para equilibrar

no es lo mismo, en la báscula estas apoyando el peso de tus brazos incluido, lo que nosotros comentabamos es que en un hspu, al peso total de tu cuerpo (podría decirse) que se le resta el peso de los encargados de realizar la acción.

PD:Con lo de hacer el pino en la báscula, confirmamos que sí, definitivamente uno pesa lo mismo estando de pie que de cabeza jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Lautaro

Lo comprobe por mi mismo:

Nunca en mi vida hice press militar, yo peso 75 y puedo hacer 2 repes de hspu full rom con ayuda de la pared y ahora que pude hice un press militar con 60kg, si aumentaba a 65 quizas podia pero muy justo estaria.

Por lo tanto podemos deducir que:

HSPU FULL ROM = PRESS MILITAR CON UN PESO DEL 85% AL 87% DE TU PESO CORPORAL.

Como ven un hspu se acerca bastante al 100%, como dijieron arriba se descuenta las partes de hombros y brazos que hacen la fuerza.

En algunas personas puede variar el porcentaje, ya que tienen brazos mas pesados o mas livianos, pero generalmente esas son las cifras aprox.

 

Muchas gracias a todos duda resuelta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...