Saltar al contenido

¿Rango de repeticiones óptimo para la Potencia?


Andrés Lucas

Recommended Posts

Buenas,todos sabemos que existe un rango de repeticiones en las que con un ejercicio trabajas para Fuerza (máxima = 1-3 y submáxima 4-7 dependiendo del autor/es), para Hipertrofia ( las típicas 8-12) y Resistencia (>12- 15). 

 

Teniendo en cuenta que la potencia se desarrolla con ejercicios pliométricos como saltos o movimientos explosivos, me sale la duda de ¿cuál es el rango óptimo de repeticiones? Para Merchante (2013) la máxima potencia se desarrolla en el punto medio entre la fuerza y la velocidad. 

 

Mi duda es cuántas repeticiones son lo ideal, ¿qué rango les ha funcionado?, ¿cuál creen que podría ser el mejor?

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

Merchante, D. Powerexplosive. (22 de julio del 2013). MEJORA  TU FUERZA Y POTENCIA - CONSEJO, BANDAS Y CADENAS. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wnX5NIMhxnA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que el mejor rango es de 2-5 a máxima velocidad

Cuando ya lo estés haciendo lento t sin tanta explosividad parar la serie aunque hagas muchas series de pocas repes(los clusters van muy bien)

Gracias por tu respuesta, ya sabía lo de los Cluster´s solo me preguntaba cuántas repeticiones hacer para entrenar potencia con el método tradicional (descansos después de series). 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las recomendaciones para el entrenamiento de potencia son:

  • Realizar 3-6 repeticiones por serie.
  • Máxima velocidad de ejecución.
  • Ausencia de fallo muscular.
  • Utilizar cargas entre el 30-60% de 1 RM.
  • Ejercicios compuestos.

 

PD: No hace falta Andrés Lucas que pongas una imagen de una estatua que ocupa media pantalla cada vez que escribas un comentario... :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las recomendaciones para el entrenamiento de potencia son:

  • Realizar 3-6 repeticiones por serie.
  • Máxima velocidad de ejecución.
  • Ausencia de fallo muscular.
  • Utilizar cargas entre el 30-60% de 1 RM.
  • Ejercicios compuestos.

 

PD: No hace falta Andrés Lucas que pongas una imagen de una estatua que ocupa media pantalla cada vez que escribas un comentario... :rolleyes:

Tomaré nota de lo de la estatua je, je...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...