Saltar al contenido

como hacer la plancha o que se necesita para hacer la plancha


Invitado Uriel

Recommended Posts

Principalmente recomiendo fortalecer mucho los hombros, que es el músculo que se usa principalmente en este ejercicio y practicar bastante el pino, ya que por lo menos a mí me resulta bastante más fácil hacerla bajando desde pino (la plancha straddle, la full plancha todavía no la tengo)

 

Vete dándole caña a eso te recomiendo ver mi tutorial de pino y mi vídeo de rutinas de hombros. Más adelante sacaré un tutorial de plancha straddle.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
Invitado ixtlandelrio

hola Yerai, estoy trabajandp par sacar la full plancha, y a mi modo de verlo se necesita fuerza pero también resistencia. Quiero decir que la fuerza permitirá pocos segundos y la resistencia muscular más tiempo en la plancha.

A continuación te pongo lo que estoy entrenando para sacar plancha, tabla que saqué de otra pag de calistenia, aunque después de haber visto muchas me quedo con esta. Te veo con los pies en la tierra!

 

-20 flex. diamond

-20 flex. inclinadas

-20 flex. bajo pecho

-60 seg. rana

-20 flex.pseudo plancha

-30 dips

-15 flex. superman

-15 flex. pino pared

-15 flex. hindus

-15 flex. perro

-60 seg. planch sobre codos

-30 pushups on handels

 

2 ciclos o más

 

Como ves, son de altas repeticiones. Hago el primer ciclo casi todo y el segundo empiezo a fallar más. Es rutina dura, creo.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Está bien pero no sé para qué le ponen tantos ejercicios de flexiones, parece una rutina de pecho y hombros en vez de plancha, échale un vistazo a la rutina que puse en el tutorial de plancha straddle, creo que los ejercicios que puse ahí son mucho más específicos para plancha que los de la rutina que propones, yo primero saqué la plancha straddle y ahora para la full no me falta mucho... 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado ixtlandelrio

Gracias por responder tan pronto. He apuntado tu rutina para straddle y me gusta, pero no dispongo de paralelas y me limita. ¿Tal vez en barra? Bueno o dos sillas tal vez.Pino libre aun me falta equilibrio. Intuyo que sacar pino libre y lo que conlleva ya es proceso trabajado para facilitar plancha.

 

Por cierto no sabía que en Tenerife había tan buenos parques para esto. Vivo en Andalucia ahora tras 11 años en la isla de enfrente a la tuya ylos parques son un solar incluso para los columpios de los niños, por lo que tengo que montármelo en casa como puedo,con algún riesgo que otro. Por ejemplo haciendo muscle ups con barra decathlon en casa se rajó todo el tabique y en otra ocasión se desconchó pared estando arriba y me hice daño en caida. Cuando veo esos parques me da mucha envidia sana, y veo aquí a los chavales sin hacer nada salvo fumar canutos...

 

Saludos al chicharro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 years later...
Invitado luisdrt442

les comparto por aqui mi historia en la plancha, pasando por dificultades y soluciones, en el articulo hay informacion de como entrenar y como evitar lesiones https://gravedadcerod.blogspot.com/2019/08/sacando-la-plancha.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...