Saltar al contenido

Quiero probar lo nuevo con miedo a dejar lo viejo


Invitado Turkanot

Recommended Posts

Invitado Turkanot

Hola buenas noches a todos, me gustaría un poco de ayuda, explico un poco mi situación, será un pelin largo.

Tengo 25 años, he practicado muchos deportes como artes marciales, fútbol, básquet y desde los 19 centrado basicamente en el fitness... Pero me he aburrido, trabajo y estudio y lo ultimo que me apetece cuando voy al gym es levantar pesas.. Son muchos años.

No me enrollo vi a unos practicar calistenia, planchas, etc y me enamoró... Tenían una belleza esos ejercios y se veía como se divertían... que quiero probarlo, es más, quiero hacer lo que hacían ellos. Así que ha empezar de 0, pero nose por donde.. Leyendo mucho, parezco un obseso, veo opiniones de todo tipo y muchisimos entrenos diferentes pero que según la persona pues les funciona.

Como paréntesis debo decir que pierna no puedo hacer por lesión en el tendón rotuliano y llevo así un año.

Como me da miedo dejar las viejas costumbres había pensado dividir por grupos musculares pecho-triceps/ espalda-bíceps/ hombro -abs que a la vez xoincide xon tirón /empujón que he leido que está bastante bien y ayuda a progresar en calistenia. Quedaría así:

Dividiría el entreno en 2 horas, la primera en probar trucos, progresiones etc.. La segunda en el grupo muscular

Lunes: hombro(prioridad muscular que flojeo y que ademas me gustan hombros fuertes-> empuje)

Martes descanso o tal vez abdominales( que he cogido bastantes kilos)

Miercoles: espalda/biceps -> tirón

Jueves: pecho/triceps (y puedo agitar el hombro del lunes)

Viernes descanso o abs

Sabado: algunas dominadas (pero sin ser xomo el dia de espalda ya que para este grupo muscular tengo facilidad)

Domingo descanso total y repetir

Mi pregunta es.. Esta bien? O lo estoy haciendo fatal? Conseguiré fuerza separando así en grupos musculares para ir realizando trucos o estará muy enfocado en hipertrofía?

Muchísimas gracias por leerlo y por vuestro tiempo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero que nada debes definir bien tus objetivos, por lo que leí te enamoraste de los ejercicios que los calistenicos hacían, y que algún día queres lograr hacerlos.

 

Pues yo te recomendaría, que distribuyeras tu rutina para conseguir algún truco en concreto, pero si eres nuevo en esto, primero te recomendaría que domines los básicos, los fondos y las dominadas, luego elige un ejercicio que quieres lograr y empieza poco a poco ir haciendo sus progresiones para poder llegar a hacerlos.

 

Saludos y suerte en tu carrera calistenica jajaja  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Turkanot

Para empezar agradezco muchisimo tu respuesta.

Tengo dudas en como distribuir.. Es posible ir sacando objetivos con las primeras horas de cada entreno y luego la separación por grupos muscularws que he hecho?

Llevo una semana haciendo torso (todo en general) y me he sacado cada dia 15 dominadas seguidas estrictas, casi 30 fondos seguidos flexiones la tira.. Y aunque haga circuitos que he hecho 6 vueltas notaba que me faltaba más.. Por eo decia de separar para agotar.. Pero nose si hacer como he puesto en el texto anterios o hacer torso entero metiendo hombro etc y más ejercicios.

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días

Bienvenido al foro, yo empecé en esto como tú y supongo que muchos más desencantado del gim y de la monotonía de las pesas

 

Yo el plan que comentabas al inicio lo veo bien teniendo en cuenta eso que es un plan de inicio una toma de contacto, según vayas progresando pues irás teniendo sensaciones que te irán haciendo modificar rutinas, de echo, si haces 15 domis estrictas seguidas y das seis vueltas y notas que te falta más, la rutina de inicio te va a durar cero coma.

 

Veo también que estás en 3 días a la semana, lo que yo te aconsejaría es continuar una semana más con lo que ya haces aunque te notes muy sobrado y a la siguiente ya metería si puedes algún día más, si no puedes/quieres el domingo pasaría el primer día de descanso laboral al miércoles y entrenaría los otros cuatro L-M-J-V

A la rutina que hagas le empezaría a meter variantes de ejercicios de mas demanda de fuerza (tienes mil ejemplos por ahí y entre los videos tutoriales de Yerai, Ej: que te haces 30 fondos seguidos pues mete unas series de russian dips) y por último metería también alguna rutina encaminada a algún truco de inicio o medio y la solapas con las de básicos que ya estés haciendo

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Turkanot

Muchas gracias por tu respuesta trunks,

Le he estado dando vueltas y habia pensado lo siguiente.. Si por ejemplo el primer dia lunes hago hombro, la primera hora practicar algun tipo de truco en el cual entre el hombro pino por ejemplo.. Lo practico hago progresiones hasta donde llegue.. Y la siguiente hora mi rutina de hombro, flexiones inclinadas, escalera en la pared etc.. Y asi con casa dia.. Practicar el truco q se relacione con el grupo muscular que trabaje, si es pecho pues planchas, si es estirón, espalda pues muscle up fron lever y estas cosas.

Entonces mi semana estaria enfocado a practicar trucos, y lugo el grupo muscular..

Podría hacer lunes hombro, martes descanso, mierxoles espalda, jueves pecho, viernes descanso y tal vez el sabado haver rutina de truco mas estrica.. Por ejemplo, domingo descansar y repetir.

Lo q nose es cuando me empiecen a salir trucos como meterlos en el entrenls porq muchisimos.por no decir todos son multiarticulares.. Que opinas u opinais?

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Turkanot

Pero habrá un momento q saldrá algún truco.. Por ejemplo miscle up.. Donde lo meto una vez me salga para hacer repeticiones? Es empujón, es tirón?lo meto en otro dia, un sabado por ejemplo q toda la semana ya he entrenado todo y esto para reforzar e ir añadiendo truco tras truco, como un dia libre entre comillas?

No se si me explico

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero habrá un momento q saldrá algún truco.. Por ejemplo miscle up.. Donde lo meto una vez me salga para hacer repeticiones? Es empujón, es tirón?lo meto en otro dia, un sabado por ejemplo q toda la semana ya he entrenado todo y esto para reforzar e ir añadiendo truco tras truco, como un dia libre entre comillas?

No se si me explico

Muchas gracias

 

Simplemente lo integras en la rutina... sin problemas. 

 

Ésto es para que sea divertido y hay que tenerlo todo muy bien estudiado, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no te agobies recuerda que ahora eres calisténico y por ende formas parte de la sección de PUTOS AMOS DEL FITNESS. pero si vas enfocado en sacar un "truco" te fijaras que todos reclutan muchos grupos musculares así que en progresiones de muscle up, primero sacas el "truco" y después los perfeccionas, cuando creas que lo tienes dominado (o simplemente crees que para tí ese punto es suficiente) intégralo en la rutina haciéndote una serie para que no se te "olvide" hacerlo.  Así con el pino, etc.

 

Es necesario que busques la rutina que se centra en ese truco, que la complementes con el objetivo que busques (fuerza, hipertrofia, resistencia...) y con eso vas tirando  ;)

 

Un saludo y suerte!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Turkanot

Simplemente lo integras en la rutina... sin problemas.

Ésto es para que sea divertido y hay que tenerlo todo muy bien estudiado, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no te agobies recuerda que ahora eres calisténico y por ende formas parte de la sección de PUTOS AMOS DEL FITNESS. pero si vas enfocado en sacar un "truco" te fijaras que todos reclutan muchos grupos musculares así que en progresiones de muscle up, primero sacas el "truco" y después los perfeccionas, cuando creas que lo tienes dominado (o simplemente crees que para tí ese punto es suficiente) intégralo en la rutina haciéndote una serie para que no se te "olvide" hacerlo. Así con el pino, etc.

Es necesario que busques la rutina que se centra en ese truco, que la complementes con el objetivo que busques (fuerza, hipertrofia, resistencia...) y con eso vas tirando ;)

Un saludo y suerte!!

Muchisimas gracias por el consejo!!

Intentaré disfrutar, aprender y supongo q cuando vaya conociendo mi cuerpo con los diferentes trucos sabré donde colocarlos.

Pues haré esto... Practicar truco, lueho entreno dia q tenga medio por ahi machacar truco y progresiones y cuando lo saque lo meto al grupo mas parecido o me lo dejo para un dia de freestyle y le voy sumando trucos a mesida q los saque.

Muchas gracias a todos. Un abrazo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...