Saltar al contenido

Diario AlexanderBracho


Recommended Posts

Ha llegado el momento de que me cree mi diario de entrenamiento, así que lo hice, para poder ver mi progreso y ustedes me puedan asesorar.

 

Peso actualmente 65 Kg, mido 1,72 Mts y mi edad es de 14 años, antes que nada quiero aclarar cual es mi objetivo... mi objetivo a pequeño plazo es rebajar(hasta los 60Kg), tonificar el abdomen y agarrar resistencia muscular, en 3 meses.

 

Para lograr esto entrenaré 5 días por semana(lunes, martes, miercoles, viernes y sabado), trataré de tener una dieta, para poder ir lo mejor posible durante los 3 meses y perder el mayor peso posible.

 

Rutina:

Antes de todo, el estiramiento o calentamiento de las articulaciones y musculos, para no sufrir ninguna molestia durante el entrenamiento.

1ero:17 minutos de trote.

2do:sentadillas 15.

3ero:elevación de rodillas en barra 8.

4to:escalador 30 seg.

5to:plancha 25 seg.

6to:plancha lateral 20seg.

7mo:burpees medio 10.

8vo:abdominales comunes 15.

9no:flexiones 12.

10mo:mantener los triceps flexionados por 20 seg.

11mo/ero:fondos 15.

12mo/do:dominadas invertidas 6.

13mo/ero:dominadas 6.

 

4 Ciclos/descanso entre ejercicio:1 minutos/descanso entre ciclos:2 minutos.

Me hidratare bastante para no deshidratarme logico, haciendo esto quemare 250gr por semana, lo que significa que con constancia y esfuerzo los resultados que quiero vendran pronto.

 

Imagen de mi físico actualmente(05/04/2016)

IMG_20160405_150520.jpg

 

IMG_20160405_150447.jpg

 

¿Que piensan?, espero sugerencias, porque como siempre dicen es mejor ahora que nunca, a si que quiero hacer las cosas bien, cualquier problema que vean diganmelo, para poder solucionarlo.

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo no veo mal que se quite 5 kg si es lo que quiere, y luego a partir de agosto se ponga a subir masa.

Para definir hay bastante información por el foro, échale un ojo. Te recomiendo leer a Sergio Espinar.

Por otro lado, esa rutina de 5 días a la semana tiene demasiado trabajo de core, podrías quitar alguno para meter algún otro ejercicio de piernas y añadir HIIT.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

con 14 años quieres definir? estas en uno de los mejores momentos para el crecimiento muscular y quieres ponerte a plan para que se te vean los cuadraditos en verano.. te vas a quedar con el fisico de un anorexico

Amigo victorizado, tengo 14 años pero creó que eso no me va ha dar ningún problema, porque estoy haciendo ejercicios con mi peso corporal... si fuera con pesas ya sería diferente la cosa.

 

Con respecto a los cuadritos, no es que quiera tener el six pack ni nada de eso pero quiero que se me noten un poco los abdominales superiores y centrales, para por lo menos estar en forma, porque actualmente estoy de contextura normal y no se me notan los cuadritos. Y conociendo mi cuerpo no creó que quede tan flaco si adelgazo 4 o 5 kilos.

 

 

Pues yo no veo mal que se quite 5 kg si es lo que quiere, y luego a partir de agosto se ponga a subir masa.

Para definir hay bastante información por el foro, échale un ojo. Te recomiendo leer a Sergio Espinar.

Por otro lado, esa rutina de 5 días a la semana tiene demasiado trabajo de core, podrías quitar alguno para meter algún otro ejercicio de piernas y añadir HIIT.

Mi plan es adelgazar y agarrar resistencia en los primeros 2 meses y el ultimo mes, comer bastantes alimentos que me ayuden a subir de peso, pero transformado en puro musculo.

 

Compañero, agrego bastantes ejercicios de core, porque es el área que más quiero trabajar, con respecto a las piernas me parecía bien con el trote y las sentadillas, pero para seguir tu asesoría he buscado por ahí y conseguí uno que trabaja los gluteos, pelvis y pierna, es la elevación de pelvis(me parece muy bueno) y también paracaídas.

 

Después, con el tiempo mi padre hará unas barras paralelas y una barra normal, para que yo pueda realizar varios ejercicios más y vaya aprendiendo trucos de street workout.

 

Saludos!! cualquier cosa más diganme. ^_^

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...