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Progreso reto 50 dominadas


barbarianpuppy

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Hola!

 

Llevo casi 2 meses con el entreno de 50dominadas (he creado un blog donde se puede ver mi progreso), físicamente noto que mejoro, aunque no se si lo estoy haciendo a la velocidad idonea. En 6 semanas he pasado de hacer 12 dominadas a conseguir 16, un 33% de mejora me parece bueno, pero luego veo que hay programas que dicen que en 50 días(7 semanas) puedes pasar de cero a 25 dominadas me hace replantearme el entreno...

 

Total, es la primera vez que entreno dominadas, y no se que es y que no es un buen progreso y me gustaría saber un poco sobre vuestra opinión de este entreno.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda! 

 

Un saludo

 

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Invitado Freedom

pufffff 50 dominadas! menudas burrada!! yo actualmente descansado estare bastante proximo a las 20 y me doy con un canto en los dientes. Para mi eso seria una autentica proeza, la verdad. Animo! y ves teniendonos al tanto. Yo ese tipo de programas como no te centres en un ejercicio exclusivamente, dificil veo de llevarlos a cabo en el tiempo que te suelen decir. E incluso asi tambien me lo parece, aunque solo es una observacion personal.

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vas bien. Entrenar con prisa para conseguir un objetivo me parece un error y una forma clara de que luego pierdas el progreso ganado. Eso de conseguir pasar de 0 a 25 dominadas en 7 semanas me parece un poco de márketing exagerado y prometer a alguien que no puede hacerse ni una dominada que en 7 semanas se va a hacer 25 me parece vivir en los mundos de yupi

 

Un saludo

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Invitado YORUGUA

Hola calisténicos!

Cuando se habla de realizar X cantidad de dominadas en este tipo de desafíos (o flexiones, fondos, etc.) ¿se refieren a efectuar 50 dominadas de una vez (1 sola serie) ó a 50 dominadas repartidas en series (por ejemplo 5 series de 10 repeticiones)?

 

En mi caso, comencé con esto de la CALISTENIA hace poco más de 3 meses (practico fútbol a diario de forma amateur) para fortalecer el tren superior y en ese entonces no lograba siquiera realizar una dominada supina.

Hoy día ya logro realizar series de 6 chin ups y series de 4 pull ups, tengo 36 años, mido 1.87 m y peso 89 kilos...creo que he progresado, aunque no sé si dicho progreso es bueno.

¿Ustedes que opinan?

Aclaro que entreno todos los días fútbol y en los días que no tengo mucho desgaste también practico calistenia (lo básico, dominadas, fondos, flexiones, leg raises)

Un saludo.

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Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y que lo que le va bien a uno lo mas probable que al resto del mundo no le vaya tan bien. De esta forma no podemos tratar de ir buscando o pidiendo tablas magicas de ejercicios milagrosos que garanticen un aumento de masa o de fuerza o de repeticiones increible en poco tiempo. Es lo que veo cada día en webs y foros como este. 25 dominadas en 2 meses es una barbaridad, ojo que no digo que no sea posible pero en este mundo hay muchas variables con las que no se cuenta a la hora de ir "recetando" rutinas: constitución, genética, disciplina, ganas, genética, motivación, energia, ánimo, genética, fuerza,...)

Yerai, al igual que otras personas en otras webs de musculación/fitness/gym y calistenia, puede aconsejarnos y guiarnos, de hecho para los iniciados es un gran apoyo, ya que ayuda a conocer cosas y a adquirir experiencia, pero con cierto nivel ya, seguir una tabla para x cosa porque a alguien le vaya bien no creo que sea una garantia de que es lo más eficiente para nuestro desarrollo (sin animo de desprestigiar).

 

Un ejemplo parecido es el del tipico monitor de gym. El te dará una tabla de ejercicios sistematizados tipo culturista. Por mucho que el te mande tablas, a ti seguramente no te funcionen y te quedes como todos: estancado. ¿Por qué? Pues porque el te dice realmente lo que a él le ha venido bien. Y si, él puede estar de puta madre pero es que esta tabla él la ha seguido bajo una dieta estricta, una disciplina brutal, motivado profesionalmente porque es culturista y además tiene una buena genética. Esto no quiere decir que él pueda y tu no. Esto quiere decir que cada uno juega con sus cartas y con elementos a favor y en contra, diferentes del resto. Por lo que nos queda claro que la rutina de este monitor a no nosotros no nos sirve (habrá a alguno que le vaya peor que a otros, es un ejemplo exagerado)

 

Parte de la calistenia es conocerte a ti mismo, saber que te viene bien o mal, aprender movimientos, ejercicios, técnicas,etc. Desde mi punto de vista creo que ese es el punto de partida óptimo, A partir de ahi, crear rutinas, experimentar, probar que sienta mejor, como se desarrollan los musculos,.. Consultar rutinas SI, pero a modo de orientación, no de dogma. Cada uno tenemos unas prioridades, un horario, una técnica, una manera de hacer las cosas, un estilo... Somos diferentes unos de otros, por lo que nuestras rutinas no deberian ser las mismas.

 

Asi que paciencia y dedicarle mucho tiempo, porque ir experimentando y ver qué efectos tiene un tipo u otro de ejercicio es algo que en 2 meses no se lleva a cabo. Ánimo a todos

 

Por mucho que Frank Medrano diga que una cosa es mejor o peor que otra cosa, lo que realmente vale es si eso que él dice a ti te sirve. (Si no menciono a Frank reviento jaja)

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Vas con buen progreso simplemente no decaigas en lo que estas haciendo, y si a ti te parece bien! pues bien esta!. Pero no vayas con mucha prisa porque hay piedras en el camino que te pueden hacer caer (problemas musculares, tendonitis, fisuras, he visto unas fracturas por ahi, etc) estos problemas te pueden joder los entrenamientos, paciencia y voluntad todo poco a poco, he visto gente llegar a una barra de fondos y hacer sin calentar y después tirados en el piso muriendo del dolor (se lesiono el manguito rotador por querer lucirse). Bueno saludos! 

Feliz dia calistenicos. 

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Gracias por las respuestas! seguiré con el entreno e iré comentando como progreso :).

 

Por lo de la fórmula mágica es verdad que no existe, pero tener alguna guía que te sirva para comenzar siempre va bien, ya que aunque es verdad que los entrenos no siempre funcionan para todo el mundo al 100%, si que algo hacen. Haciendo que lo importante sea tu continuidad y saber ver que es lo que mejor te funciona.

 

Lo que da rabia es la falsa información que hay por la red, siempre prometiendo entrenos milagrosos (sobretodo los de pago...), a eso yo le llamo timo... (es muy facil engñar a gente que no tiene experiencia)

 

@Yorugua: Por lo de las dominadas, este entreno representa que es para conseguir hacer 50 dominadas de una vez. Lo estoy siguiendo pero ya aviso que cada parte del entreno se tiene que repetir varias veces, por lo que para llegar a ese número de dominadas hay que entrenar durante más de uno/dos años (al menos en mi caso, jajajaja). Tu progresión es muy buena (soy bastante más pequeño que tú, y peso 74kg, por lo que levanto menos peso, :P), lo importante es seguir entrenando hasta conseguir los objetivos.

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Invitado YORUGUA

Buenas...

Gracias por responder MagnificentBarbarianPuppy...

 

Necesitaba conocer otros casos para saber si es relativamente normal mi "ritmo de progresión" en los ejercicios básicos (dominadas, fondos y flexiones)

Para nada pretendo de la noche a la mañana pasar de no poder siquiera hacer una sola dominada o fondo a efectuar más de 10 con buena técnica....

 

Hoy día, con una dedicación mínima a este tipo de entreno ya puedo realizar series de al menos 4 pull ups (ancho de hombros), 8 fondos y 12 flexiones. No es mucho pero peor es nada... ;)

 

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Si te sirve de parametro llevo casi dos meses entrenando y cuando inicie solamente podia hacer 2 dominadas ahora logro hacer 10 domidas y las primeras de 3 a 4 siento que las hago sin problemas. Tengo 34 años y peso 77 kilos. En mi opinio vas por un buen camino. Saludos desde El Salvador Centro America

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  • 1 year later...
Invitado pablo alien

ufffff, es que acaso hay alguien por acá que pueda realizar 50 dominadas de corrido? yo por lo menos llevo entrenando dominadas hace como un año y medio y la verdad es que no e sido muy constante por lesiones o hasta por falta de motivación por lo que dentro de ese año y medio e dejado de entrenar hasta 2 meses de corrido... y hace mas o menos un mes y algo mas me puse a entrenar calistenia mas motivado ya que la conocí mejor gracias a los vídeos de Yerai jajajajajaja y entreno cuerpo completo 2 dias si y un dia no  y ahora mi maximo es alrededor de 20 bien ejecutadas y realizo 3 series de 11 repeticiones con 10 kg de lastre en cada sesión y la verdad es que no me vería haciendo 50 dominadas por lo menos dentro de 3 años.... tengo 18 años mido 175 y peso 63 mas o menos jejejejejejeje

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