Saltar al contenido

Diario de wiNDzY


wiNDzY

Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Alex y hace 1 semana tomé la decisión de iniciarme en la calistenia. Previamente había estado en un gimnasio, pero por problemas de estudios tuve que dejarlo para poder dedicar mas tiempo a éstos. Dada mi complexión, (ectomorfo), perdí todos los kilos que había adquirido en el gimnasio, (que no eran muchos, 6 kilos, pero tardé mucho en conseguirlos). Por tanto, ahora, he optado por la calistenia, gracias sobre todo a youtubers (tanto ingleses como españoles) que hacían videos relacionados con la calistenia y/o otro tipo de ejercicios.

 

Peso: 52 kg

Altura: 1,8 m

Objetivo: Hipertrofia

 

Una forma de "obligarme" a seguir con el entrenamiento es llevar unos datos en un bloc de notas del ordenador, el cual voy actualizando cada mes con mi peso, y cada día con el entrenamiento que he realizado. He de decir que respecto a la dieta, tomo la comida casera y mucho arroz (siempre para merendar).

Desgraciadamente, en mi ciudad no hay parques destinados a la calistenia, algunos solo tienen las barras paralelas, otros solo la barra para dominadas, por lo que me compré una barra y estoy realizando los ejercicios en mi casa, pero claro, no puedo entrenar de forma tan completa. De momento sólo soy capaz de realizar 2-3 dominadas, por lo que me centraré en ejercicios más básicos.

 

20/03/2016 - PRIMER DÍA

 

-Calentamiento

- 6 Chin Ups

- 12 Dips On Chair

- 8 Flexiones

- 10 Dominadas Australianas

- 30s RANA

 

 670px-Do-a-Frog-Exercise-Step-3.jpg

- 30s Ejercicio Antebrazo con silla https://www.youtube.com/watch?v=bQbHO7ElLIw

 

4 CICLOS - 45s descanso entre ejercicios - 2 min descanso entre ciclos

 

22/03/2016 - SEGUNDO DÍA

 

-Calentamiento

 

- Rutina: 110ac07effbc2c3158a49814d8c1a71e.png

- Rodillo Casero: https://www.youtube.com/watch?v=QZk5yrMOGn0

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok compi, animo entonces y a comer como un oso :lol:

Gracias, he de decir que me he sentido muy identificado con Yerai (por su historia) y él me ha hecho ver que si se puede progresar y lograr las cosas.

Me gustaría preguntarte algo. ¿Debería incluir en mi entrenamiento un día dedicado al trabajo aeróbico (correr)? O simplemente debería centrarme en los ejercicios para tratar de ganar masa muscular.

 

Un conocido me dijo que si hacía eso, retrasaría mi crecimiento muscular, por eso no lo tengo claro del todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues a nivel de salud y forma fisica te vendria genial meter 2 dias de aerobico de cualquier tipo , pero lo debes compensar con la comida debes calcular tus calorias de volumrn y comer muchisimo siempre , mas cuando hagas el aerobico , estas delgado , subiras rapido si trabajas duro . Yo meto 3 dias de aerobico corriendo y estoy subiendo de peso linealmente porque tebgo mis calorias birn calculadas a si que no tengas miedo solo come como un.oso como dice victorizado jejejej!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compi.no comento nada sobre tu peso y comida porque veo que tan informado y asesorado bien jeje.Lo que si me llamo la curiosidad es el ejercicio de antebrazo.Yo prefiero trabajarlo con barra o con mancuernas.Hay un ejercicio muy bueno(lo puedes hacer casero)que consiste en cojer un palo corto,una cuerda y peso que le quieras meter.Me explico como seria.Atas la cuerda al palo justo en el centro y en el otro extremo le atas unos discos si tienes o algo que puedas poner.El ejercicio a realizar seria en estirar los brazos rectos hacia delante.Despues con giros de muñeca unicamente bajar el peso que le hayas puesto(no dejes que baje el peso por si solo,sino que ve aguantando mientras vas girando las muñecas)y luego subirlo.Veras como se te ponen los antebrazos de duros jeje.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compi.no comento nada sobre tu peso y comida porque veo que tan informado y asesorado bien jeje.Lo que si me llamo la curiosidad es el ejercicio de antebrazo.Yo prefiero trabajarlo con barra o con mancuernas.Hay un ejercicio muy bueno(lo puedes hacer casero)que consiste en cojer un palo corto,una cuerda y peso que le quieras meter.Me explico como seria.Atas la cuerda al palo justo en el centro y en el otro extremo le atas unos discos si tienes o algo que puedas poner.El ejercicio a realizar seria en estirar los brazos rectos hacia delante.Despues con giros de muñeca unicamente bajar el peso que le hayas puesto(no dejes que baje el peso por si solo,sino que ve aguantando mientras vas girando las muñecas)y luego subirlo.Veras como se te ponen los antebrazos de duros jeje.

Sí, este ejercicio lo hice alguna vez en el Gimnasio, que disponía de ese material.

Opté por aquel ejercicio de antebrazo porque me pareció el más sencillo de realizar y porque puedes realizar bastante progresión en el mismo ejercicio. Gracias igualmente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...