Saltar al contenido

Descansos entre series y repeticiones


Invitado Alexis 1994

Recommended Posts

Invitado Alexis 1994

Bueno veran, ayer estaba entrenando con mi compañeroy yo suelo hacer 5 dominadas agarre supino, y tomar descanso de 40 segundos y despues de repetir 4 veces tomo descanso de 2 minutos, y paso al otro ejrcicio.

Entonces me pregunto que por que descanso, a lo que yo le conteste que es para que mis musculos descansen y asi poder terminar mi rutina ala perfeccion sin llegar a un fallo exacto, aunque si que acabo sin poder hacer ni 3 dominadas, y el me dijo que no deveria de descansar y hacerlo todo corrido, que por que si descanso la testosterona desaparece o no se que, y no aprovecho tanto el ejercicio,pero le dije que si ago eso siento que llego mas rapido al fallo y no podre ni terminar mi rutina o que al final necesitare descansar para poder continuar, Y LA PREGUNTA VENDRIA SIENDO,¿PARA GANAR MASA MUSCULAR ES MEJOR DESCANSAR ENTRE SERIE Y REPETICION? O ES MEJOR NO TOMAR TIEMPO???

tomando en cuenta que mi rutina es por grupos musculares y que mi objetivo es ganar masa muscular, si nececitan mi rutina para saber que me combiene ahora la pongo, un saludo y gracias de antemano :^D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ganar masa tienes que llegar a un compromiso entre volumen e intensidad. Normalmente mientras mas volumen mejor, pero con suficiente intensidad. La intensidad la obtienes de la cantidad de repeticiones que metes en las series y de los tiempos de descanso, pero siempre vas a necesitar descansar para poder llegar a un volumen suficientemente alto de trabajo.

Ten en cuenta que si haces por ejemplo 3 series al fallo y te salen 7,6 y 5 repeticiones, hacen un volumen total de 18 repeticiones a una intensidad alta, pues estas llegando al fallo. Pero si en vez de eso haces 5 series de 5 repeticiones, te sale un volumen total de 25 repeticiones, y en el que la intensidad seguramente sea bastante alta, por lo tanto estas dando mas estimulo al musculo de esta forma.

Y recuerda dieta hipercalorica y dormir suficiente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno veran, ayer estaba entrenando con mi compañeroy yo suelo hacer 5 dominadas agarre supino, y tomar descanso de 40 segundos y despues de repetir 4 veces tomo descanso de 2 minutos, y paso al otro ejrcicio.

Entonces me pregunto que por que descanso, a lo que yo le conteste que es para que mis musculos descansen y asi poder terminar mi rutina ala perfeccion sin llegar a un fallo exacto, aunque si que acabo sin poder hacer ni 3 dominadas, y el me dijo que no deveria de descansar y hacerlo todo corrido, que por que si descanso la testosterona desaparece o no se que, y no aprovecho tanto el ejercicio,pero le dije que si ago eso siento que llego mas rapido al fallo y no podre ni terminar mi rutina o que al final necesitare descansar para poder continuar, Y LA PREGUNTA VENDRIA SIENDO,¿PARA GANAR MASA MUSCULAR ES MEJOR DESCANSAR ENTRE SERIE Y REPETICION? O ES MEJOR NO TOMAR TIEMPO???

tomando en cuenta que mi rutina es por grupos musculares y que mi objetivo es ganar masa muscular, si nececitan mi rutina para saber que me combiene ahora la pongo, un saludo y gracias de antemano :^D

 

Creo que tu amigo saca la informacion del gran maestro Hadji

 

hadji.jpg

 

 

 

Podemos reconocer que existe el HFT que quiero probar, que habla de hacer series al fallo todos los dias, pero es un extraño y loco programa, no recomendable para alguien que empieza y que sale bastante de la norma. Existen multitud de programas y mil formas de combinar los factores necesarios para hipertrofiar, pero en general se suelen mantener dentro de cierta norma.

 

Lo normal para construir musculo es tener un estrés mecánico (EMc) y el estrés metabólico (EMt) el rango que se ha encontrado mas efectivo para utilizar ambos es hacer entre 6 a 12 repeticiones con el 60%-80% del maximo peso en una repetición (1RM). Esto es mas fácil de contabilizar con pesas, si solo buscas hipertrofia este y algún otro factor te hace mas recomendable apuntarte a un gym y meterte a hacer básicos, en calistenia tenemos que buscar mas las mañas y conocer nuestro cuerpo para conocer en que rango estamos. Lo mas fácil para que no te rayes al hacerte un programa, lo cual te recomendaría que si es que lo haces, lo hagas mas adelante y después de haber investigado y aprendido tanto sobre tu cuerpo como conocimientos sobre todo este mundo, es mas fácil que por ahora utilices programas que te proporcione alguien que sabe mas y que posiblemente a tenido en cuenta muchos factores que por ahora desconoces ( ;) por ahora  ;) ) . Una buena rutina, que por las experiencias de quien la han probado parece ser efectiva es la rutina de principiantes de este mismo foro:

 

 

 

Si te rayas por que es fullbody, hasta donde se es lo mejor por el nivel que tienes. Las rutinas divididas en hipertrofia se utiliza para poder meter mucho volumen cuando ya se es muy avanzado, y aun asi no hay consenso sobre si son las mas efectivas (bueno con tanto pirao no suele haber consenso de nada  :lol: ). Para los principiantes normalmente se recomienda mas frecuencia que volumen para crecer y ganar fuerza, por lo tanto entrenar 3 días a la semana el cuerpo entero (FB F3). Si realizas 4 series de 5 reps son 20 repeticiones a la semana mientras que si haces 3 series de 3 reps pero 3 días, acabas haciendo 27 a  lo largo de la semana. Si buscas por el foro y en el tema especifico de hipertrofia que puedes encontrar en preguntas frecuentes encontraras mucha mas información, aunque sigo recomendando que hagas una ya estructurada y que tenga respaldo de experiencias positivas por lo menos.

 

Te dejo este video que me encanta meter siempre que se habla de RD

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...