Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas

 

Creo este tema porque no he visto ninguno en que se hable sobre directrices que seguir para tener buenos resultados con un perfil de endormofo. Sobre todo me gustaría que se hablara sobre la dieta y el entrenamiento que deberían seguir este tipo de personas para optimizar los resultados pero cualquier aportación es buena.

 

Verán, yo desde los 5 hasta los 16 fuí años tuve sobrepeso, sobre los 16 pase de pesar 97 a 73, pero como lo hice con los métodos equivocados gane 30 kilos más tarde poniéndome en los 103. Por eso pienso que entro en un perfil de endormorfo. Hace un año adelgacé otra vez (con métodos adecuados) llegando a los 76 y luego intente hipertrofiar para ganar masa (de músculo), ahora peso 82. Pero pese a todos estos esfuerzos no consigo deshacerme de un cierto porcentaje de grasa, sobre todo la abdominal y creo que la dieta no es el problema porque a pesar de que no tengo una dieta muy estricta no como nada de comida basura, preparada, alimentos azucarados aritificalmente, bolleria industrial o refrescos con gas.

 

Entonces, la pregunta que les quiero hacer es ¿Hay alguna manera de seguir ganando masa muscular mientras que pierdo grasa, o solo puedo perder grasa reduciendo mi ingesta de calorias hasta que esté por debajo de las que gasto (y por lo tanto perdiendo músculo)?

 

Gracias de antemano.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los culturistas lo que suelen hacer cuando quieren conseguir lo que comentas es bajar las calorías pero muy poco a poco hasta entrar en lo que ellos llaman "paces calóricas" que consiste en que pueden ganar músculo sin subir el porcentaje de grasa corporal.

 

Yo creo que para ti lo más recomendable sería intentar hacer esto hasta que tengas una masa muscular que consideres buena. Luego hacer un periodo de definición en el que harías una dieta mucho más estricta hasta conseguir tu objetivo (por ejemplo bajar 3 o 4 kilos reduciendo la grasa corporal) y luego volver a buscar las paces calóricas.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los culturistas lo que suelen hacer cuando quieren conseguir lo que comentas es bajar las calorías pero muy poco a poco hasta entrar en lo que ellos llaman "paces calóricas" que consiste en que pueden ganar músculo sin subir el porcentaje de grasa corporal.

 

Yo creo que para ti lo más recomendable sería intentar hacer esto hasta que tengas una masa muscular que consideres buena. Luego hacer un periodo de definición en el que harías una dieta mucho más estricta hasta conseguir tu objetivo (por ejemplo bajar 3 o 4 kilos reduciendo la grasa corporal) y luego volver a buscar las paces calóricas.

 

Un saludo

Gracias Yerai, entonces en el fondo para reducir la grasa corporal si que hay que reducir las calorias por debajo del nivel basal ¿no?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...